Mejora tu estado físico y tu salud sin y gastar en una suscripción de un gimnasio. Ahora puedes lograrlo con simples rutinas caseras y sencillas de hacer.
Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos de actividad física en la semana. Además, hacer ejercicios aumenta el volumen y la capacidad de tu cerebro y reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.
¿Deseas saber cómo empezar? 5 ejercicios súper fáciles y efectivos para que realices en casa:
-
Abdominales
Acuéstate en el suelo, pon tus manos detrás de la nuca y elévate tu abdomen. Luego céntrate en el abdomen y no fuerces tu cuello para evitar lesiones.
Haz tres repeticiones de 10.
-
Sentadillas
Separa tus pies al nivel de tus hombros y estira tus brazos. Luego, baja el cuerpo sin doblar la espalda. También puedes apoyarte con una pared.
Repite tres series de 15.
-
Flexiones
Acuéstate boca abajo, coloca tus palmas en el suelo a la altura de tus hombros. Levanta tu cuerpo sin subir tus glúteos y mirando al frente.
Haz tres series de 10.
Te puede interesar: 3 beneficios de hacer ejercicio en casa
-
Tríceps en banca
Colócate de espaldas hacia una silla y pon tus manos en el borde del asiento. Comienza a levantar tu cuerpo hacia arriba.
Realiza tres series de 15.
-
Escaladora
Ponte boca abajo, mantén las palmas en el suelo y con los brazos estirados. Primero acerca una rodilla hacia el pecho, bajas y luego la otra rodilla.
Hazlo rápido y repite tres series de 15.