Familia & hogar

Lonchera sana, dientes fuertes

martes 22, enero 2013 - 11:22 am

lonchera

Galletas, dulces, chocolates y bebidas enlatadas forman parte del menú de muchos niños en  este retorno a clases. ¿Qué tanto le beneficia a la salud de su hijo?

El inicio del año escolar es el momento ideal para iniciar con hábitos saludables en su hijo; precisamente porque esta es la oportunidad para empezar a formar una cultura de vida sana y consumo de frutas y verduras que proporcionen bienestar y especialmente, que cuiden la dentadura de los más pequeños.

“Es necesario empezar a cuidar la dentadura desde que sale el primer diente”, asegura María Eugenia Silva, doctora en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial en niños y adultos.

publicidad

Lonchera sana

Incluir alimentos con demasiada azúcar potencia el riesgo de padecer caries y debilitar la dentición, por lo que muchos expertos recomiendan preparar la lonchera con los productos que fortalezcan y cuiden los dientes.

“Manzanas, peras, melocotones, zanahorias, brócoli y ejotes, son algunas de las frutas y verduras que fortalecen la dentadura, además de proporcionar otros nutrientes”, señala Silva, agregando que las bebidas como el yogur, leche y bebidas a base ciento por ciento de fruta le asegurarán un normal crecimiento.

La recomendación, además de moderar el consumo de frutos ácidos que desgasten el esmalte de los dientes como el limón, arrayán, mango, entre otros, sin olvidar inculcarle al niño incluir su cepillo y pasta dental entre las cosas que debe cargar en la mochila.

¿Qué incluye una buena lonchera?

• Frutas como la manzana y la pera, por su consistencia fibrosa, son excelentes para cuidar la dentadura.

• Prefiera los panes, cereales, pastas y tortillas integrales.

• Evite las comidas con demasiada grasa.

• Evite la comida empacada, no aporta los nutrientes necesarios.

• Incluir lácteos en la dieta, es una excelente opción.

• Anime al niño en la elección de los productos saludables para la lonchera, esto le ayudará a sentir que su opinión cuenta.

• Además de la bebida de la lonchera, procure incluirle una botellita de agua, eso le creará el hábito de hidratarse naturalmente.

 

Fuente:
Dra. María Eugenia Silva
Doctora en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial en niños y adultos.
Tel. 2225-9353



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siéntete cómoda con tus gorditos de las caderas

  “¿Cómo vestirte si tienes hip dips?”, “rutina de ejercicios completa para decirle adiós a los hip …

MÁS INFORMACIÓN
La diabetes gestacional se puede controlar con una adecuada alimentación

  La diabetes durante el embarazo causa múltiples complicaciones, pero puede manejarse con una alimentación adecuada, sin caer en privaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Tips infaltables para hacer una limpieza profunda en tu hogar sin invertir mucho tiempo

  Entendiendo la importancia de contar con un hogar impecable, pasemos a la acción. Para cumplir con …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario