Familia & hogar

Lo que no debe hacer cuando su hijo tiene fiebre

miércoles 19, febrero 2014 - 9:53 am

fiebre

Cuando los niños tienen fiebre los padres suelen incurrir en ciertos errores que son justificados por la angustia que les produce ver a sus hijos enfermos.

Y es que no es normal ni agradable ver decaídos y tristes a los pequeños, con la sospecha que tienen fiebre.

publicidad

Según el medio español abc.es, que cita al médico Felipe González Martínez, la fiebre no es una enfermedad sino el síntoma de una infección, la publicación aclara, además, que se considera fiebre cuando la temperatura corporal asciende los 38 grados.

Para no cometer errores al tratar la fiebre de los pequeños, el doctor González brinda algunos consejos para que los padres los tomen en cuenta.

De acuerdo con el médico no se puede estimar la temperatura con la mano, se debe hacer con un termómetro siempre.

Asimismo, el especialista señala que a los niños de hasta un mes de nacido se les puede tomar la temperatura en la axila, pero lo mejor, hasta que cumpla el mes de vida, es hacerlo vía rectal. A esa edad en la axila el termómetro marcará medio grado más.

En el mismo sentido, advierte que aunque su hijo tenga los pies y las manos heladas no debe abrigarlo si éste tiene 38 grados de temperatura. De hecho, es recomendable que vista a su hijo con ropa ligera y le deje las extremidades libres.

Además, González indica que nunca debe darle a su pequeño un baño con agua fría para bajarle la fiebre, puesto que el contraste de la temperatura del pequeño y el agua puede causarle convulsiones y temblores a su hijo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Sabes cuándo un niño está padeciendo ansiedad?

Aunque para diagnosticar si un niño sufre ansiedad infantil es necesario contar con apoyo profesional, existen ciertos indicios …

MÁS INFORMACIÓN
¡Papás: alerta!

https://www.youtube.com/watch?v=__5NCwgUSL0&t=9s

MÁS INFORMACIÓN
¿Te sientes decaído? los espacios verdes pueden ayudar a mejorar tu estado emocional

  Estamos acostumbrados a vivir en ciudades llenas de cemento, autos y edificios. Sin embargo, en las ciudades …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario