Familia & hogar

Lo que los bebés aprenden antes de nacer

lunes 12, diciembre 2011 - 3:23 pm

Conozca la experiencia que nuestros amados bebés viven en la matríz y no se pierda las siguientes ideas de Annie Murphy Paul, autora del libro Orígenes: cómo los nueve meses antes del nacimiento afectan el resto de nuestras vidas.

El aprendizaje empieza mucho antes de lo que muchos de nosotros nos hubiéramos imaginado: en el vientre.

Con los nuevos descubrimientos ahora sabemos que mucho con lo que una mujer embarazada se encuentra en su vida diaria (el aire que respira, la comida y las bebidas que consume, los químicos a los que está expuesta, incluso las emociones que siente) es compartido de alguna forma con su feto. Esas cosas forman  una mezcla de influencias tan individuales e idiosincráticas como la misma mujer.

publicidad

Al atender esos mensajes, el feto aprende a responder preguntas cruciales para su supervivencia: ¿Nacerá en un mundo de abundancia o de escasez? ¿Estará seguro y protegido, o enfrentará constantes peligros y amenazas? ¿Tendrá una vida larga y fructífera o una corta y hostil?

La dieta y el nivel de estrés de la mujer embarazada proveerán pistas importantes sobre las condiciones que lo rodean. Los cambios resultantes en el cerebro del feto y otros órganos son parte de lo que les da a los humanos su enorme flexibilidad, su habilidad de prosperar en ambientes tan variados como la fría tundra en Siberia y los pastizales en la sabana en África.

El reconocimiento de que el aprendizaje en realidad empieza antes del nacimiento nos lleva a una nueva e impactante concepción del feto, de la mujer embarazada y de la relación entre ambos.

Por ello, el embarazo no es una espera de nueve meses del gran hecho del nacimiento, sino un periodo crucial en sí mismo, “un periodo de montaje o puesta en escena para el bienestar y las enfermedades posteriores en la vida”, como lo dice un científico.

Recomendaciones

- Si está embarazada coma pescado. Los ácidos grados omega tres en la comida de mar están asociados con mayor inteligencia verbal y mejores habilidades sociales en los niños.

- No se preocupe mucho por el estrés: Los bebés de mujeres depresivas son más propensos a nacer antes y tener poco peso al nacer, y pueden ser más irritables y tener más problemas para dormir.

- Coma chocolate: está asociado con menor riesgo de sufrir de una condición de alta presión arterial conocida como preeclampsia.

- Cuando sostenemos a nuestros bebés por primera vez, los imaginamos limpios y nuevos, sin marcas de vida, pero de hecho ellos ya han sido formados por el mundo y por las madres

Fuente: CNN en Español.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué pasa si duermes menos de 6 horas al día?

  Dormir es uno de los mayores placeres para muchas personas. Si eres adulto y tienes problemas …

MÁS INFORMACIÓN
¿Sabías que escribir tus pensamientos te ayuda a combatir la depresión?

A menudo hemos escuchado que escribir puede convertirse en parte de una terapia para expresarnos mejor, …

MÁS INFORMACIÓN
Series de Netflix que ayudarán a mejorar tu salud mental

En estas interesantes series de Netflix se abordan temas como la ansiedad, la depresión o el …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario