Salud

7 especias que reducen el estrés y la ansiedad

jueves 19, marzo 2020 - 8:03 am

Según expertos el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. 

especias-antieestres

¿Eres de las personas que piensa que la tensión nerviosa ya es parte de sus emociones diarias? ¡Cuidado! Las consecuencias del estrés impactan en tu estado de ánimo y en tu salud, por lo que es importante que consideres en relajarte unos segundos al día. La frecuente exposición al estrés genera daños físicos en el cuerpo, que merman la calidad de vida de las personas como dolor de cabeza, piel seca, tic nerviosos.

publicidad

La solución a estos padecimientos puedes encontrarla en tu alacena, en los “polvos” que utilizas para dar sabor a tu comida. Para que te beneficies de sus propiedades, te presentamos las especias que combaten síntomas, causas o consecuencias del estrés y la ansiedad.

  • CILANTRO

Información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta especia ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados. Los cuales pueden ser consecuencia directa del estrés.

  • CLAVO

El World’s Healthiest Foods, indica que 4.20gr de esta especia contienen 126.4% de manganeso; este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés.

No dejes de leer: 4 aguas mágicas para la salud

  • NUEZ MOSCADA

Investigadores de la Standford University indican que la suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo y que seas menos impactado por los problemas en tan sólo dos semanas, gracias a que contiene las sustancias:miristicina y elemicin.

  • AZAFRÁN

Datos compartidos por especialistas de Fundación UNAM, indican que entre sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas. Una de las causas más comunes de la depresión son el estrés y la ansiedad, así que en realidad estarías combatiendo 3 en 1.

  • CÚRCUMA

Su ingrediente activo, la curcumina, es efectivo para regular elsistema inmunológico, además de ser un poderoso antioxidante, indica la información de la fundación. Cuando éste ha sido alterado es más fácil que puedas presentar estrés o ansiedad.

Te recomendamos: Los usos medicinales del té negro

  • ALBAHACA

De la misma manera afirman que en la India esta especia es empleada para combatir el estrés, el asma e incluso la diabetes. Además es una gran fuente de beta-carotenos, lo que se convierte en vitamina A, magnesio, hierro y calcio.

  • TOMILLO

Ayuda a mejorar específicamente el sistema nervioso, que es atacado por el estrés y la ansiedad. Por otro lado también es auxiliar para tener un mejor temperamento, señala Fundación UNAM.

Si tus niveles de estrés son altos, además de incluir en tu dieta estas especias que lo reducen junto con la ansiedad, también puedes realizar actividades como el yoga, que ayudan a controlarlo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Logra que tu hogar esté limpio de forma natural con estos productos

  Mantener tu hogar limpio sin malos olores y gérmenes no es tan complicado y si es …

MÁS INFORMACIÓN
Remedios naturales que puedes utilizar para calmar dolores comunes

La sabiduría ancestral de las abuelas siempre nos lo dice: no hay mejor medicina que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario