Más de 50 pacientes al día se verán beneficiados con este nuevo proyecto. La institución atiende a personas que la red nacional no cubre.
Diariamente un promedio de 250 personas al día visitan la Liga Contra el Cáncer El Salvador con el objetivo de encontrar una cura para esta enfermedad, afirma Ernesto Barrientos, médico y tesorero de la institución.
Sumado a todos los tratamientos que tiene la institución, se integra la nueva unidad de cirugía ambulatoria con el que reducirá el tiempo de espera para la respuesta de algunos exámenes y biopsias, así como realizar pequeñas cirugías que no impliquen hospitalización. “Damos tratamiento ambulatorio a personas que vienen y que van. Anteriormente los exámenes tardaban hasta seis meses en realizarse, ahora con la nueva unidad esperamos tenerlos en menos de 48 horas”, aclaró Barrientos.
Actualmente la Liga Contra el Cáncer ofrece dentro de sus tratamientos radioterapias, teleterapias con cobalto, braquiterapias, quimioterapias y medicamentos. “La cirugía era lo único que faltaba para completar las alternativas”, indicó Barrientos.
Por otra parte, la Liga cuenta con un área para la realización de tomografías computarizadas, producto de la donación de la fundación Salume y la familia Sol Meza. La máquina ayuda a ubicar precisamente la ubicación de tumores en todo el cuerpo.
Nueva campaña
Además de todo esto, el instituto dio a conocer los nuevos sports que forman parte de la nueva campaña titulada “Héroes”. “Para nosotros cada paciente representa un héroe; es un homenaje a ellos y a la batalla contra el cáncer”, afirmó Karen Cornejo, directora de la Junta Directiva del lugar.
Más del centro
Enrique Sol Meza, presidente de la institución comenta que la Liga es una organización privada sin fines de lucro. “Nació en 1967 con una iniciativa del Dr. Narciso Díaz Bazán con la finalidad de ayudar a los pacientes con cáncer que la red nacional no cubre”, expresó.
El centro abre sus puertas de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y atiende a personas de toda posición económica, religión, etc. “Lo único que tiene que hacer es acercarse”, finalizó Barrientos.
Más fotos: