Durante los nueve meses de embarazo son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer. Algunos provocan molestias que generalmente desaparecen tras el parto.
Cinco molestias del embarazo en el primer trimestre
Durante las primeras semanas de embarazo muchas mujeres experimentan algunas molestias físicas, incluso antes de que sepan que están embarazadas.
Estos cambios suelen coincidir con los primeros síntomas de embarazo, como las náuseas, los mareos, el dolor de pechos o el cansancio. Algunas de las molestias más comunes en las embarazadas durante el primer trimestre son:
1. Acidez de estómago en el embarazo
La acidez de estómago es una molestia común del embarazo. Se debe a las hormonas del embarazo, como la progesterona. Se puede evitar elevando un poco la cabeza para dormir y realizando al menos 5 comidas al día. ¡Consulta aquí otras recomendaciones!
2. Cansancio durante la gestación
Se debe a la acción de las hormonas y al aumento de peso. Para evitarlo, intenta descansar todo lo posible y echar alguna siesta.
3. Estreñimiento en la embarazada
El estreñimiento es una molestia típica a lo largo del embarazo. Un remedio para combatir el estreñimiento en el embarazo es beber al menos 2 litros diarios de agua y seguir una dieta rica en fibra.
Te puede interesar: ¿ESTREÑIMIENTO DURANTE EL EMBARAZO? ALGUNOS CONSEJOS PARA PREVENIRLO
4. Frecuentes ganas de orinar al principio del embarazo
Las ganas de orinar con frecuencia son uno de los primeros síntomas de embarazo, además de una molestia común al inicio de la gestación y en la recta final del embarazo.
5. Náuseas, vómitos y mareos
Algunos remedios para aliviar las náuseas en el embarazo son seguir una dieta equilibrada, tomar un par de galletas secas (si las náuseas son por la mañana) o tomar alguna bebida carbonatada.
Fuente: elbebe.