Familia & hogar

¿Las freidoras son la opción más saludable?

miércoles 24, noviembre 2021 - 12:00 am

Aunque llevan el mercado desde hace años, las freidoras de aire se están convirtiendo en unos de los electrodomésticos de cocina más populares. La posibilidad de cocinar alimentos sin necesidad de aceite resulta muy atractiva, aunque esto no significa que sea siempre la opción más sana.

 

 

publicidad

¿Cocinar con una freidora sin aceite es realmente más saludable que las técnicas tradicionales? Insider en Estados Unidos realizó este pregunta a expertos y nutricionistas, y la conclusión ha sido clara: las freidoras de aire ayudan a reducir la ingesta de calorías al minimizar el uso del aceite, pero que no utilicemos grasa para su cocinado no convierte a los alimentos en saludables.

Estos aparatos utilizan aire a alta temperaturas como sustituto del baño en aceite que utilizan las freidoras convencionales, un aceite que de forma inevitable se filtra y adhiere a los alimentos, aumentando exponencialmente su aporte calórico. Entre los beneficios más destacados de cocinar con una freidora de aire está el sabor más auténtico de los alimentos, su aspecto más sano y menos graso y su exterior más crujiente. 

 

 

También te gustará leer: 7 hábitos saludables para el control de la diabetes

 

Dado que usa menos aceite, existen algunos beneficios directos para la salud: una freidora de aire puede reducir del 70 al 80% de las calorías del alimento en comparación con freír en aceite, y reducir la ingesta de grasas y calorías puede ayudar a una persona a perder peso y comer más sano.

Esto no debe de hacernos olvidar que los beneficios para la salud de las freidoras sin aceite tienen sus límites, y que su uso no garantizan una dieta saludable, advierten los expertos.

Si utilizamos este tipo de freidoras para cocinar todas las comidas, no implica necesariamente que estemos comiendo de manera más saludable. La premisa es muy sencilla: un alimento cocinado con una freidora de aire no hace que un plato poco saludable se convierta en saludable. Y es que un pollo empanado, sigue siendo un pollo empanado, con todo lo que ello conlleva. Por mucho que lo cocinemos con aire seguirá siendo mucho más saludable hacerlo en la plancha.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

1,900 millones de personas padecen de obesidad y 463 millones, diabetes. ¿Cuál es la relación?

Desde los años 70' la incidencia de quienes padecen obesidad y diabetes comenzó a aumentar de …

MÁS INFORMACIÓN
Hacer ejercicio no es suficiente: "No se puede estar gordo, pero sano"

Una nueva investigación concluye que la actividad física no anula los efectos negativos del exceso de …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce los secretos en la dieta de estas 3 famosas

¿Te preguntas que hacen las famosas para lucir una figura esbelta en la pantalla grande o …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario