Nutrición

La sandía y sus poderosos beneficios en nuestra salud

jueves 21, mayo 2020 - 9:52 am

Las abuelitas y demás ancestros solían decirnos que comer sandía es como tomar agua, que esta fruta nos ayudaba a crecer y que, a pesar de ser simple, tenía múltiples bondades. ¿Sabes? Las abuelitas no estaban equivocadas y aquí te explicamos por qué.

Esta fruta es de las más deliciosas y degustadas en el mundo. Se cultiva al aire libre y por su alto contenido de agua su valor calórico es bajo.

La sandía es un alimento ideal para personas que están realizando dietas para adelgazar, debido a que se agregará una mínima cantidad de calorías.

publicidad
Watermelon Eating GIF - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: La naranja: indispensable en tu alimentación

Es un buen aliado para calmar la sed, su consumo se recomienda para problemas renales o de las vías urinarias, ya que su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos y favorece la eliminación de residuos tóxicos. Asimismo, ayuda a mantener la presión arterial.

Muchas investigaciones determinaron que la sandía es ideal para diabéticos, debido a que tiene poca cantidad de carbohidratos y azúcar. Sin embargo, se recomienda consultarlo con su médico para obtener mayores beneficios de esta tan deliciosa fruta.

My Life Lol GIF by Jonas Mosesson - Find & Share on GIPHY

¿Cómo puedes aprovechar esta fruta?

  • Gazpacho o sopa fría: son platos muy fáciles de elaborar, que no requieren mucho tiempo de preparación y son ideales como aperitivos o entrantes ligeros, frescos y nutritivos.
  • Zumos, batidos o sorbetes:  los puedes aprovechar en esta temporada, por ejemplo, en un zumo de sandía y naranja, o en un sorbete de sandía ideal para cualquier momento de calor de esta primavera y verano.
  • Postres: podemos incluirlo en diferentes preparaciones, por ejemplo, polos de sandía, chocolate y té verde. Ambos platos con una gran cantidad de fruta fresca y nutritiva.
  • Ensaladas: puedes hacer diferentes preparaciones de ensaladas dulces junto a otras frutas y yogur; también puedes preparar saladas, en bolitas de nieve y hojas verdes.

Para muchas personas sus platos preferidos con sandía son las ensaladas dulces y los zumos que incluyen esta fruta, pues es su sabor lo que me atrae ante todo, además de su aroma y su color.

Propiedades nutritivas:

  • Potasio
  • Fibra
  • Ácido fólico
  • Hidratos de carbono
  • Magnesio

¿Sabías también que masticar las semillas, en los hombres, puede ayudarlos a prevenir y proteger del cáncer a la próstata y la disfunción erectil?

En este caso podemos afirmar: sandía grande implica grandes beneficios a nuestra salud.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Personalidad premórbida: qué es y quiénes podrían padecerlo

  Antes de sufrir un trastorno mental, una persona puede presentar indicadores y cambios puntuales en su …

MÁS INFORMACIÓN
Los infaltables que toda chica debe tener para una rutina de belleza perfecta

Seguramente, en más de alguna ocasión, estabas en tu Instagram, viste fotos de los siguientes productos …

MÁS INFORMACIÓN
Recomendaciones para afrontar el frío

Parece que el frío ya se hace presente. ¡Las bajas temperaturas de esta época afectan a …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario