Salud

La mejor tecnología contra el cáncer en el país y la región

lunes 17, septiembre 2012 - 3:56 pm

Los avances tecnológi­cos para el tratamien­to de cualquier enfer­medad es, definitivamente uno de los aspectos más optimistas para el paciente con cáncer. El Salvador, mediante el Centro Internacional de Cáncer, cuen­ta desde febrero de 2011 con lo mejor en tecnología para el tratamiento con radiación de la región, siendo el segundo país después de México en con­tar con el TomoTherapy Hi-Art (Tomoterapia Hi-Art), un apa­rato que emite la radiación fo­calizada y modulada de acuer­do con la forma y tamaño del tumor.

“Anteriormente el paciente se salvaba del cáncer; pero moría por la radiación que recibía en los otros órganos”, detalla Fi­del Campos, oncólogo radiote­rapeuta, experto en tratamien­to de cáncer por radiación del Centro Internacional del Cán­cer.

Hace algunos meses, los pa­cientes que requerían este tra­tamiento, se veían en la ne­cesidad de buscar expertos y centros médicos en el extran­jero, con una fuerte inversión económica que en algunos ca­sos imposibilitaba el acceso a éste.

publicidad

Una nueva esperanza

A partir del año 2002, Accuray, una compañía que desarro­lla maquinaria para el trata­miento oncológico, empieza a comercializar el TomoTherapy Hi-Art, un aparato que efectúa terapia por radiación con in­tensidad modulada.

Realiza una serie de imágenes precisas para verificar la po­sición exacta del tumor. “Mu­chas veces el paciente pierde peso y esto modifica la posi­ción a tratar”, detalla Campos.

Su máximo beneficio es que el tratamiento, contrario a durar un mes y medio, es de dos o tres días.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La salud mental puede verse afectada por la tecnología también

Hoy en día, es imposible hablar de una vida alejada de la tecnología. Sin presencia de celular, …

MÁS INFORMACIÓN
Netflix y Nike lanzan aplicación de entrenamiento Nike Training Club

Bajo el slogan “everybody and every body”, Nike Training Club (NTC) ofrece esta nueva propuesta de streaming que …

MÁS INFORMACIÓN
Receta para una cena de navidad sin remordimientos

Ya es navidad y entre tantas actividades sentarnos a la mesa a comer es la más preocupante …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Valentín Hernández Díaz dice:

HOLA, BUEN DÍA NECESITO SABER SI EXISTE UN EQUIPO DE ESTOS EN MÉXICO Y EN QUE PARTE( TOMOTERAPIA HI ART) OJALÁ PUEDAN AYUDARME, LAMENTABLEMENTE TENGO UNA HIJA DE 4 AÑOS CON UN TUMOR DE SEGUNDO GRADO EN TALLO CEREBRAL, MUCHAS GRACIAS DIOS LES BENDIGA

Dixie Alejandra Meléndez dice:

Hola Valentin, En México este equipo de Tomoterapia Hi Art, se encuentra en Chihuahua, en el Centro Oncológico de Chihuahua, para tumores en el cerebro, esta al parecer es una de las mejores opciones.

Deja un comentario