La piel es uno de los órganos más valiosos del cuerpo humano, principalmente, por ser una barrera protectora a todo lo externo que pueda afectar.
Cuidar la piel es la mejor forma para evitar enfermedades como las quemaduras solares, el cáncer de piel, el acné, entre otras.
Cuida la piel en verano
Las estaciones del año pueden afectar la salud de la piel de diferentes maneras.
En el caso del verano, las personas se encuentran más expuestas a los rayos solares, necesitando un cuidado extra para la piel y así evitar su maltrato. La piel se seca más por las temperaturas, el viento, por el contacto con el agua en piscinas o con el mar. Para ello, especialistas recomiendan estos 5 consejos imperdibles para cuidar la piel en el verano:
Mantente hidratado tomando por lo menos 2 litros de agua por día. Además, utiliza cremas hidratantes para evitar la piel seca, descamada y sin brillo, tanto en la cara como en el cuerpo. Post piscina se recomienda enjuagar la piel con agua limpia y colocar una crema hidratante, tanto en niños como adultos.
Limpia tu piel con productos que eliminen la suciedad manteniendo los nutrientes naturales de la misma.
Usa bloqueador solar diariamente, no solo en los días que vayas a la playa o a la piscina. Debes aplicarlo antes de salir y volver a ponerse al mediodía.
Utiliza ropa adecuada, tejidos naturales, colores claros y ropa fresca que le permitan al cuerpo transpirar.
Evita la exposición solar: trata siempre de ubicarte en la sombra y usa ropa que proteja la piel como sobreros, anteojos de sol.
¿Cuándo ir al dermatólogo?
La piel es la ventana para diagnosticar muchas de las enfermedades que pueden estar ocurriendo en el interior del cuerpo. Por eso recomienda visitar al dermatólogo por lo menos 1 vez al año. Pero también es importante acudir a un especialista si:
- Tienes lunares nuevos o si alguno ha cambiado de tamaño en corto tiempo.
- Si tienes una lesión en la piel que ha demorado más de lo habitual en sanar.
- Quieres saber cuáles son los productos adecuados para tu tipo de piel.
- Si tienes alguna herida en los pies o descamación entre los dedos de los pies.
- Reacciones alérgicas producidas por el sol.
FUENTE: Clinicaalemana.cl
Los comentarios están cerrados.