Los espejos son herramientas efectivas para mejorar el ambiente en distintos espacios del hogar, del lugar de estudio o de trabajo. Estos brindan una ilusión óptica de amplitud en los espacios donde se colocan, la ventaja es que además de ser útiles se pueden decorar de diferentes formas.
-
Es importante destacar que los espejos funcionan mejor en los espacios destinados para el comedor o en las salas de estar, ya que son áreas compartidas entre la familia y los visitantes.
publicidad
-
Los espejos en la entrada del hogar expanden la luz del interior y brindan una sensación de espacio al ingresar a la vivienda, por ello lo más indicado es colocarlos en las paredes laterales.
-
Al contrario no es recomendado colocarlos en interior de los dormitorios, ya que algunos sabios eran enfáticos al prohibir el uso de cualquier superficie reflectante en los dormitorios, pues según ellos, estos traen la intromisión de terceras partes en las relaciones matrimoniales y esto es muy dañino para la familia.
-
Los espejos no deben reflejar las puertas del baño, puerta de entrada o esquinas.
-
Nunca tenga espejos rotos en casa, ya que muchos creen trae mala suerte al hogar.
-
Los espejos en mosaico son una mala idea, pues crean reflejos distorsionados de los habitantes de la vivienda, se deben usar espejos de una sola pieza.
Ideas para decorar espejos del hogar
-
Una práctica idea es acompañar los espejos con un marco metalizado ya sea en forma de círculo o de rectángulo, así siempre lucirán muy llamativos.
- También los puede acompañar con marcos de madera, son muy tradicionales pero siempre lucen a la vanguardia.
- Otra recomendación es decorar los espejos con materiales naturales reciclados como flores y hojas secas, pedazos pequeños de madera, hilos, o con figuras llamativas elaboradas con semillas naturales.