Nutrición

La cebolla combate enfermedades cardiovasculares y esconde muchas otras propiedades

jueves 25, junio 2020 - 6:00 am

Además de hacer que nuestras comidas sean más sabrosas, la cebolla es uno de los mejores antibióticos naturales. Es rica en Vitaminas A, B y C, y es una fuente importante de magnesio, hierro, calcio y fósforo. Por todo ello, tiene múltiples beneficios para nuestra salud.

1. Es uno de los mejores antibióticos naturales

publicidad

Junto con el ajo, la cebolla es uno de los alimentos más efectivos para tratar infecciones. También es uno de los mejores bactericidas, gracias a su contenido de azufre.

Se la suele usar para tratar enfermedades del aparato respiratorio, como gripe, bronquitis o faringitis. En estos casos, puedes preparar el jugo de una cebolla junto con el jugo de un limón y dos cucharadas de miel. Tomar esta bebida caliente te ayudará a recuperarte.

También es efectiva para tratar la diarrea, la gastroenteritis y otros problemas digestivos.

Cut Onion GIF - Find & Share on GIPHY

2.  Previene y combate enfermedades cardiovasculares

La quercetina, un tipo de flavonoide presente en la cebolla, favorece la circulación sanguínea. Además, su alto contenido de sílice previene el envejecimiento de las arterias y venas. También incrementa la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo de este modo la trombosis. Además, reduce el colesterol y la presión arterial. Gracias a estas propiedades, es un excelente alimento para prevenir o luchar contra enfermedades circulatorias.

3. Reduce el riesgo de contraer cáncer

Según estudios recientes, la cebolla tiene propiedades antitumorales que inhiben el cáncer. Entre los exámenes que destaca el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, se encuentra el llevado a cabo por la Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (EPIC, por sus siglas en inglés). Allí se asoció un mayor consumo de cebolla y ajo con un menor riesgo de cáncer intestinal.

Según el mismo instituto, en China también se realizaron varios estudios sobre el tema. Allí, los investigadores encontraron que el consumo frecuente de ajo y de varios tipos de cebollas se asocia con un menor riesgo de contraer cánceres de esófago y de estómago, observándose mayores reducciones de riesgo a niveles más altos de consumo. Lo mismo se comprobó para el cáncer de estómago. También se asoció la ingesta de estos alimentos con una reducción de aproximadamente el 50% del riesgo de padecer cáncer de próstata.

En Francia encontraron que el riesgo de cáncer de seno se redujo en quienes consumían mayores cantidades de fibra, ajo y cebollas.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Tu salud depende de la talla que uses?

El especialista dice... Salud en todas las tallas, mejor conocido como Health at Every Size(HAES) es un …

MÁS INFORMACIÓN
Tu piel necesita colágeno y lo encuentras en estos alimentos

Una piel saludable, firme e hidratada, es uno de los grandes retos no solo en el …

MÁS INFORMACIÓN
Poderes increíblemente curativos del clavo de olor

El “clavo de olor” o girofle son los botones secos del “árbol del clavo”, más comúnmente …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario