La princesa de Gales, Kate Middleton, ha anunciado este lunes que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia, después de anunciar el pasado mes de marzo que le habían detectado un cáncer, y ahora retomará una agenda "ligera" de compromisos públicos.
El comunicado incluye una carta de la propia princesa y un vídeo familiar publicado en redes sociales. Kate ha destacado el "alivio" que siente al terminar su tratamiento y ha reconocido que "la experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos".
“En este sentido, la princesa de Gales ha descrito los últimos meses como "increíblemente duros" para ella, el príncipe Guillermo y sus hijos, a quienes se les puede ver en familia en unas imágenes en el campo.
No obstante, pese a finalizar su tratamiento de quimioterapia, la princesa ha adelantado que su camino "hacia la curación y la recuperación total es largo". Aunque quiere volver a asumir algunos compromisos públicos, en el texto compartido por Kensington resalta que ahora se concentra en hacer todo lo que pueda para mantenerle "libre de cáncer".
"Una nueva perspectiva de todo"
Kate Middleton ha destacado que el cáncer "te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, una nueva perspectiva de todo". "Este tiempo nos ha recordado, sobre todo, a Guillermo y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentadas: simplemente, amar y ser amados".
Tanto ella como el príncipe aseguran estar muy agradecidos por el apoyo recibido: "La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras", ha asegurado Kate.
“Por último, la princesa le ha mandado un mensaje a todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: "Me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza", ha concluido.
Un anuncio positivo que ha llegado un día después del segundo aniversario de la muerte Isabel II, que como es tradición en la Casa Real británica, se recordó en privado. Mientras tanto, el rey Carlos III mantiene su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado tras ser operado de la próstata.
Los comentarios están cerrados.