Salud

Justin Bieber revela que padece una extraña enfermedad

jueves 9, enero 2020 - 2:59 pm

Fue por medio de su cuenta de Instagram donde el cantante Canadiense hizo la impactante revelación, fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana causada por la mordedura de garrapatas, considerada como una enfermedad rara.

"Han pasado un par de años difíciles, pero recibir el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad incurable hasta ahora y volveré y estaré mejor que nunca", escribió Bieber.

 

publicidad
Ver esta publicación en Instagram

 

While a lot of people kept saying justin Bieber looks like shit, on meth etc. they failed to realize I've been recently diagnosed with Lyme disease, not only that but had a serious case of chronic mono which affected my, skin, brain function, energy, and overall health. These things will be explained further in a docu series I'm putting on YouTube shortly.. you can learn all that I've been battling and OVERCOMING!! It's been a rough couple years but getting the right treatment that will help treat this so far incurable disease and I will be back and better than ever NO CAP

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

 

Además, dijo que ha estado luchando con otro problema que ha afectado su salud: "No solo eso, sino que tuve un caso grave de mono (mononucleosis) crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud".

Bieber, de 25 años, realizó la publicación para responder a comentarios en redes sociales que especulaban que se veía mal últimamente, como si estuviera abusando de las drogas.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es causada por bacterias transmitidas por algunas especies de garrapatas.

Los síntomas incluyen erupciones en la piel, fatiga y fiebre, y generalmente se desarrollan alrededor de tres semanas después de una mordedura.

¿Cómo prevenir las enfermedades infecciosas para las que no hay vacuna?

No se puede transmitir de persona a persona.

La mayoría de los que toman un tratamiento completo de antibióticos durante tres semanas se recuperan por completo, pero algunas personas tienen síntomas que duran años.

No está claro por qué sucede esto, por lo que no hay un tratamiento general, pero se aconseja a cualquiera que crea que se ha visto afectado de esta manera que hable con su médico.

Por otra parte, la mononucleosis infecciosa es una afección causada por un virus (generalmente el de Epstein-Barr) y que se transmite a través de los fluidos, en especial la saliva.

Los síntomas generales de la mononucleosis son fiebre, fatiga extrema, sarpullido, dolor de cabeza y garganta e inflamación de los ganglios linfáticos.

Estas son las enfermedades más raras del mundo



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hipertensión arterial pulmonar: un padecimiento grave y difícil de diagnosticar

La hipertensión arterial pulmonar (HAP) es una enfermedad grave de difícil diagnóstico y poco conocida, es …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce la extraña enfermedad que sufre el entrenador de Uruguay

Óscar Washington Tabárez, DT de la selección de Uruguay, es uno de los entrenadores más longevos …

MÁS INFORMACIÓN
Día Mundial de las Enfermedades Raras ¿qué debes saber?

Una enfermedad es considerada rara cuando afecta a cinco de cada 10,000 personas. Se trata de males …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario