El desarrollo de la migraña está relacionado con los ciclos hormonales, es así como hay mujeres que sufren episodios previo a la menstruación, durante y aun cuando están ovulando. En este reciente estudio se descubre que los anticonceptivos orales combinados agravan los casos de migraña en las mujeres.
Las píldoras que incluyen estrógenos y derivados de la progesterona simultáneamente son los que más daño causan.
Sólo en casos en que la migraña se presentaba previo o durante la menstruación se observó un efecto positivo del consumo de píldoras anticonceptivas, mientras que su uso está contraindicado en quienes sufren migrañas con o sin aura y presentan también factores de riesgo adicionales.
La píldora anticonceptiva para hombres es segura, según estudio
Las píldoras sin estrógeno, la mejor opción anticonceptiva
Todo lo que debes saber sobre los métodos anticonceptivos
En comparación con la píldora combinada (estrógeno y progesterona), la píldora sólo con progestina, es decir, sin estrógeno tiene un efecto positivo y podría ser la mejor alternativa anticonceptiva para mujeres con migraña.
Según señalan expertos, los cambios en los niveles de estrógeno pueden desencadenar y agravar las migrañas, de allí que los anticonceptivos orales combinados podrían incidir negativamente en quienes padecen las mismas.
Puedes leer: La píldora anticonceptiva para hombres es segura, según estudio