Este tratamiento oral podría cambiar por completo la situación de muchos pacientes que actualmente tienen que inyectarse.
Investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Joohn A. Paulson de Harvard (Estados Unidos) han desarrollado un método de administración oral de insulina que podría transformar drásticamente la forma en que los diabéticos controlan sus niveles de azúcar en la sangre.
La administración oral de insulina promete mejorar la calidad de vida de hasta 40 millones de personas que padecen diabetes tipo 1 en todo el mundo. Además según los investigadores también podría mitigar los efectos secundarios que muchas veces amenazan la vida de los pacientes que se inyectan.
Fobia a las agujas
Muchas personas no se adhieren al régimen de inyecciones de insulinas por la fobia que le tienen a las agujas señala Samir Mitragotri, autor principal del estudio.
“Las consecuencias del control glucémico deficiente resultante pueden conducir a complicaciones graves en salud”, explica.
Ventajas de la aplicación oral
“Ha sido el santo grial de la administración de fármacos desarrollar formas de administrar medicamentos proteicos y peptídicos como insulina por vía oral, en lugar de inyectar”, reconoce el investigador Mark Prausnitz
El estudio muestra que la administración oral de insulina en combinación con el líquido iónico funciona tan bien como una inyección convencional.
También puedes leer: ¿Cómo empezar el gym si tengo Diabetes? conoce estos consejos