
Si te la pasaste en la playa o de paseo en la montaña y ni te preocupaste por tu rostro, hoy te vamos a explicar qué ingredientes tienes en casa y que te pueden ayudar a conseguir un cutis suave, joven y fresco.
Prevé que la piel de tu rostro se reseque y aparezcan escamas, arrugas y manchas prematuras con técnicas sencillas que pueden ayudarte a revitalizar la piel.
Una de las cosas más importantes para lucir una piel hermosa, radiante y joven es beber agua en abundancia.Como mínimo, debes tomar siete u ocho vasos de agua diarios.

Incluir algunos de los alimentos enriquecidos con antioxidantes, vitamina C y omega 3. Los puedes encontrar en el ceite de oliva, los frutos cítricos ricos en vitamina C que favorece la producción de colágeno, el tomate, la zanahoria, los frutos rojos y los pescados azules.
Opta por las mascarillas caseras a base de vegetales y aceites naturales como el aceite de oliva, el de almendras, el aceite de argán, el de jojoba, el aceite de rosa mosqueta y el aceite de sésamo.
También pueden aprovechar los beneficios del aloe vera o sábila, cuya gel hidrata la piel, regenera, limpia y combate ciertas afecciones cutáneas como la psoriasis, el acné, las irritaciones y los eccemas.
Aprovecha los beneficios de la zanahoria, licua una zanahoria y, con la ayuda de un algodón, aplica su zumo por el rostro para humectarlo. Este vegetal protege la dermis frente a la acción de los rayos UV.

La miel tiene vitaminas y enzimas naturales que, combinadas con el ácido láctico y las propiedades antibacterianas del yogur natural, te ayudarán a conseguir una mascarilla casera para hidratar la cara.
Solo tienes que mezclar ambos ingredientes y extender la mascarilla por todo el rostro bien limpio. Déjala actuar durante 10 o 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
El pepino es un alimento ideal para hidratar la cara, aporta a la dermis el agua necesaria para que luzca radiante y bonita. Además de ingerirlo en tus comidas, puedes elaborar una mascarilla casera para hidratar la cara mezclando pepino rayado con tres cucharadas de yogur.
Los comentarios están cerrados.