Todos sabemos que el agua es el primer recurso que nos ayuda a hidratar nuestro cuerpo y piel, sus propiedades son necesarias para nuestros órganos y por ello la incluimos en nuestro diario vivir. Sin embargo, el agua no es la única fuente natural que debes consumir para hidratarte.
Existen diferentes alimentos, como las frutas, que sirven para ello: la manzana, sandía y melón, son solo algunos ejemplos. Hoy te damos a conocer algunos alimentos que quizá no sabías que te pueden ayudar para mantener una piel hidratada y radiante.
1. El apio
El apio favorece a la hidratación gracias a su contenido rico en agua y por sus minerales. Puedes incluirlo en tus comidas, preferiblemente consumirlo cuando esté crudo y bien lavado. Acompáñalo con un aderezo como el "bbq" o "ranch"; también puede incluirlo en tus ensaladas y sopas. Algunas personas lo consumen como jugo, licuándolo y agregando un poco de agua y azúcar.
2. La miel
De hecho, la miel no solo hidrata sino que revitaliza y nutre todo tipo de piel. Puedes consumirlo con normalidad, pero como es rico en azúcar, lo más aconsejable es realizarse mascarillas y exfoliaciones con miel. La miel sobre el rostro ayudará a humectar las capas más profundas, para que cuando apliques tu contorno de ojos y crema facial, puedan profundizar y retener por más tiempo la hidratación.
3. El aguacate
Muy saludable para la piel y para el cabello. Las propiedades del aguacate nos servirán mucho, contiene un 63% de ácido oleico (útil para humectar), es decir, mucha más cantidad que el aceite de coco. No te preocupes por su textura cremosa, puedes ingerirlo en tus alimentos o aplicarlo directamente en tu rostro por 15 min; luego lávate la cara con agua tibia y enseguida notarás la diferencia y frescura.
También te puede interesar: 5 alimentos aliados para la hidratación