El presidente de la República Nayib Bukele anunció en una conferencia de prensa que se declara cuarentena para todo el territorio nacional como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19.
La principal medida que se tomará es la suspensión de actividades educativas en todos los niveles durante 21 días. Además de todos los eventos donde se concentren más de 500 personas entre ellos partidos de fútbol, conciertos y otros, durante el mismo periodo de tiempo.
Además se suspende el ingreso de extranjeros al país que no sean residentes permanentes o diplomáticos acreditados en El Salvador y el mandatario confirmó que en Guatemala se ha bloqueado el ingreso de turistas provenientes de Europa.
El coronavirus ya circula en la región centroamericana y ha impactado a Honduras y Costa Rica. Sin embargo, Bukele reiteró que en El Salvador no existe ningún caso confirmado del virus. Por el momento, 56 personas permanecen en cuarentena controlada.
"Se van a hacer inspecciones constantes a los precios de los alimentos e insumos médicos", aseguró el Presidente, ante los posibles cambios de precio en productos de limpieza como alcohol gel. Y negó que se vaya a presentar desabastecimiento de alimentos o medicamentos durante este periodo.
Durante la conferencia de prensa se pidió acatar las recomendaciones para prevenir la propagación del virus.
Esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la enfermedad del COVID-19 como una pandemia.
Estos consejos te ayudarán a mantener la calma ante el brote del coronavirus