Familia & hogar

Formas de desinfectar el celular para prevenir el contagio de coronavirus

lunes 29, junio 2020 - 6:00 am

Estamos consientes que nuestro móvil es un aparato que tocamos con frecuencia y que mayormente lo colocamos en nuestro rostro al realizar llamadas o escuchar notas de voz. Por ello, en tiempos de coronavirus  hay que extremar las medidas de higiene, no solo personal sino también en los lugares, utensilios y aparatos de uso cotidiano.
Los principales pasos a seguir son:
  • Antes de empezar, apaga el smartphone, quitá la funda y desenchufa cualquier cable o accesorio que tenga.
  • Usa una tela suave, que no deje pelusas –como un paño para limpiar el lente de una cámara– para limpiar con cuidado la superficie exterior del teléfono.
  • Evita que entre agua en cualquier hueco y no apliques soluciones líquidas directamente sobre el teléfono.

Te puede interesar: ¡No más anillos si quieres protegerte del COVID19!

  • Si es necesario, humedece la punta de la tela con un poco de agua destilada o desinfectante, como un producto a base de ácido hipocloroso o a base de alcohol (más del 70% de alcohol etílico o isopropílico) y limpia suavemente el frente y la parte trasera del teléfono sin presionar. Evita la limpieza excesiva.

No uses aire comprimido y no apliques cloro

Se advierte que estas recomendaciones de limpieza son solo para superficies de vidrio, cerámica o de metal del teléfono, no es recomendable para accesorios suaves, por ejemplo, aquellos hechos de cuero, goma o plástico.

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario