Belleza

¡No más anillos si quieres protegerte del COVID19!

viernes 26, junio 2020 - 8:53 am

Sí, sé que la mayoría de nosotras ama andar con anillos para que nuestra mano tenga una mejor presentación o simplemente porque son detalles que simbolizan mucho pero debido a la situación que estamos viviendo, quizá deberíamos bajarle un poco a nuestra vanidad y priorizar nuestra seguridad y salud, ¿no crees?

Tener las manos impecables y lavarlas constantemente es una de las principales medidas para evitar contraer el virus COVID-19, pero tal vez sea momento de dejar de usar por un tiempo tus anillos o pulseras si de verdad quieres proteger tu salud.

  • Científicos de la Universidad de California que han estudiado el nuevo tipo de coronavirus encontraron que puede sobrevivir en superficies no porosas como el plástico o acero inoxidable hasta por 72 horas.
  • Por si fuera poco, un estudio realizado en 2008 por investigadores de la Universidad Estatal de Georgia, encontró que las enfermeras que utilizaban anillos luego de lavarse y desinfectarse las manos, tenían más bacterias que aquellas que no usaban.
  • ¿Por qué? Según los investigadores, las bacterias están protegidas y cómodas en el área del anillo pues suele ser húmeda y con poca exposición a la ventilación y la luz solar. Lo mismo pasa con las pulseras pero en menor medida porque no están tan ajustadas a la piel.
  • Sus resultados arrojaron también que el alcohol en gel o el sanitizante de manos puede ser menos efectivo en aquellos que usan anillos, principalmente porque no limpian las piezas de joyería luego de lavarse las manos.

¿Cómo desinfectar tus anillos?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que no puedes ponerte y quitarte el anillo después de lavarte las manos pues volverá a ensuciarlas. Lo mejor es no usarlo o desinfectarlo cada vez que limpies tus manos.

publicidad

Te recomendamos que al lavarlo, lo retires de tu mano y utilices un poco de jabón antibacterial y agua caliente; aunque un poco de alcohol en gel o incluso una toallita húmeda puede servir.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo evitar contagiarse de coronavirus en un restaurante?

Ya están abiertos los negocios como los restaurantes. Los ciudadanos ya pueden salir y cenar fuera …

MÁS INFORMACIÓN
Evita así el contagio de COVID19 cuando compres tus alimentos

No hay evidencia publicada, y no tenemos conocimiento de evidencia sin publicar, de que las personas …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario