Nutrición

Estos alimentos te ayudarán a desintoxicar y limpiar tu estómago

jueves 23, junio 2022 - 12:00 am

 

La hinchazón en el estómago, el dolor o la incomodidad estomacal pueden ser señales de que no estás teniendo los mejores hábitos alimenticios, existen algunos alimentos que te pueden ayudar a desintoxicar tu estómago.

 

publicidad

Las funciones estomacales pueden verse afectadas por malos hábitos en la alimentación, así como no mantener patrones regulares de sueño o ejercicio. Alimentos como las frutas, vegetales y el agua te pueden ayudar a cumplir la función desintoxicante en tu estómago.

 

6 alimentos que limpian tu estomago

Agua

 

Es el líquido más importante para nuestro cuerpo, además de mantenernos hidratados nos permite mejorar la digestión, absorber nutrientes, eliminar desechos del organismo, entre otras funciones. El agua puede combinarse con otros elementos como el limón para aliviar las molestias estomacales.

 

 

Manzanilla

 

Los expertos la recomiendan para desintoxicar el cuerpo, ya que posee efectos en el tránsito intestinal que regulan su funcionamiento, también es un gran analgésico natural.

La infusión de manzanilla es muy útil para cuando existe fatiga en el cuerpo y se tiene dolor de estómago. Se puede beber una taza después de las comidas

 

 

Vegetales verdes

 

Por su alta cantidad de fibra, son útiles para limpiar el cuerpo de toxinas y fomenta el desarrollo de otras bacterias que favorecen la función digestiva.

Entre los vegetales verdes que puedes consumir están: la lechuga, el apio, el berro, espinacas, acelgas, pepino, brócoli, entre otras, estas pueden ser comidas frescas como en ensaladas o calientes, integrándolas a una sopa.

 

 

Manzana

 

Estas son ricas en pectina, una fibra natural que favorece a la ralentización del tránsito intestinal y permite la mejor distribución de nutrientes en el cuerpo, aumenta el volumen de las heces, lo que es muy útil en caso de diarrea, previene malestares digestivos como el estreñimiento.

 

via GIPHY

 

 

Piña

 

Rica en vitamina C, calcio y fósforo, el consumo de esta fruta ayuda a la protección del organismo de los radicales libres, causante de diversas enfermedades, entre ellas el cáncer. También resulta útil en la eliminación de toxinas en el organismo.

 

Te puede interesar: Cinco propiedades que se le atribuyen a la piña 

 

Fresas

 

Esta fruta tiene diversas ventajas para nuestro cuerpo, entre ellas están, su carencia de grasas y calorías, su destacada cantidad de fibra, contiene vitamina C, potasio, ácido fólico y antioxidantes, propiedades necesarias para el día a día.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.