Nutrición

Cinco propiedades que se le atribuyen a la piña

martes 8, septiembre 2020 - 5:00 am

¿Sabías que el principal componente nutritivo de la piña, al igual que la mayoría de frutas, es el agua en un 85 %? Por ello se considera de un alimento muy bajo en calorías.

Pineapple GIF - Find & Share on GIPHY

 

Digestiva por excelencia

La inclusión de la piña en los primeros platos es especialmente beneficiosa porque estimula la producción de jugos gástricos. Está especialmente indicada para digerir las proteínas.

publicidad

Las personas con dispepsia, ya sea por hipoclorhidria –falta de jugos gástricos– o por atonía gástrica –dificultad para vaciar el contenido del estómago– tienen en la piña una aliada si se toma fresca, pues con el calor se anula la acción de la bromelina.

No obstante, el consumo de piña está contraindicado en personas que sufren de úlcera gastroduodenal y de gastritis debido a su contenido en ácidos y por su capacidad para aumentar la producción de jugos gástricos.

Pineapple Drawingsbymj GIF by Visual Stories by MJ - Find & Share on GIPHY

Se ha indicado en casos de diarrea, ya que parece inhibir el crecimiento de los microbios intestinales (acción antipútrida) y mejora los receptores del intestino.

Te puede interesar: Propiedades del jengibre y formas de utilizarlo en las comidas

Tanto la fruta como la decocción de la raíz se recomiendan tradi­cio­nalmen­te en el tratamiento de los parásitos intestinales.

Depurativa

La piña es un excelente remedio para el hígado y se sabe que su consumo regular aumenta la circulación en este órgano vital.

Antidiarreica

Ejerce una notable acción antiinflamatoria, útil en casos de tendinitis y afecciones reumáticas con edema de los miembros.

Protectora frente al cáncer

Interfiere en el desarrollo de células ma­lignas (reduciendo el riesgo de metástasis de algunos tipos de cáncer) y parece potenciar los efectos de la quimioterapia.

Perfecta contra el catarro

En caso de resfriado, catarro o sinusitis, sobre todo si se acompaña de mucosidad, la piña es un excelente complemento alimentario, ya que al ejercer una acción proteolítica disuelve las mu­cosidades, las vuelve más líquidas y ayuda enormemente a eliminarlas.

Su contenido en vitamina C tampoco es ajeno a esta acción benéfica frente al catarro y la tos.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alivia el reflujo gástrico con estas recomendaciones

El reflujo gástrico  aparece cuando el contenido del estómago pasa al esófago, por una alteración en …

MÁS INFORMACIÓN
Aléjate de este tipo de personas o afectarán tu salud mental

Aunque no todos nosotros hayamos usado una aspiradora, sabemos cómo funciona: succiona lo que está alrededor …

MÁS INFORMACIÓN
Jamaica: más que una flor, un regalo para tu salud

Esta flor es originaria de África y es muy usada en todo el mundo por sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario