El Salvador ha registrado en lo que va de este año 1,072 casos de dengue, casi el doble en relación a los 565 registrados durante el mismo período de 2013, dijo la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.
Rodríguez destacó que el número de casos de esta enfermedad prácticamente se "han duplicado", por lo que, van a "intensificar la campaña" contra el dengue que hasta la fecha no ha provocado ningún fallecido.
Del total de casos registrados en lo que va de este año, 1,051 son de la variedad clásica y 21 hemorrágicos o graves, indicó la funcionaria.
De acuerdo a Rodríguez, la población "se ha descuidado" con la medidas preventivas del dengue debido al "proceso eleccionario" que vive el país para los comicios presidenciales del 9 de marzo próximo, cuya primera vuelta se disputó el pasado 2 de febrero.
El "descuido" de la población ha provocado que "el número de sitios de concentración de las larvas" de los mosquitos que provocan esta enfermedad haya aumentado, agregó.
Pese al aumento de los casos, Rodríguez descartó decretar una alerta sanitaria a nivel nacional.
El Salvador registró el año pasado, hasta noviembre, 9,268 casos de dengue, de los cuales 9,125 fueron de la variedad clásica y 143 graves.
Además, en 2013 se lamentaron tres fallecidos, una niña de 10 meses, un niño de nueve años y una joven de 19. ACAN-EFE