A pesar que las frutas son alimentos básicos para una calidad de vida saludables, algunas deben ser evitadas por las personas que padecen diabetes.
Según una investigación realizada por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas de Estados Unidos, algunas opciones de frutas tienen un índice glucémico superior al deseado.
Con lo cual, según esta teoría, pueden causar alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre en las personas que tienen esta condición. Estas son:
Banana
Al madurar, sus almidones se transforman en azúcar. Por esto, la recomendación de la nota del sitio mexicano Cocina Fácil para las personas con esta condición es que consuman esta fruta en un punto intermedio.
Pasas de uva
Son reconocidas por ser una fuente alta de fructosa y glucosa. El inconveniente es que en estos casos puede ocasionar picos altos de niveles de azúcar.
Mango
El estudio mencionado indica que el consejo es evitar esta fruta en caso de diabetes gestacional.
Cereza
Acá la advertencia es para las presentaciones en lata. Ya que cuentan con altas dosis de azúcar y almíbar. Lo mismo ocurre con otras frutas en la misma presentación. Entre ellas, el durazno.
Piña
Tiene un alto nivel de glucemia. Por eso, las personas con diabetes deben consumirla de manera moderada. Más allá de estas indicaciones generales, el médico especialista indicará el plan alimentario a seguir y las restricciones necesarias.
Los comentarios están cerrados.