Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. Se espera que a medida transcurran los años, esta cantidad aumente y sean más las personas que incursionen en la era digital.
Sin embargo, debido a la cantidad de información que se almacena y se comparte a través del ciberespacio, todos los usuarios se convierten en blanco fácil de diversos crímenes cibernéticos.
Los crímenes cibernéticos atacan datos y contenidos con derechos de autor. También abarcan delitos como el fraude, el acceso no autorizado, la pornografía y el acoso por medio del internet.
Los sectores más vulnerables a dichos ataques son: servicios de salud, servicios financieros y profesionales, empresas de tecnología, comercios mayoristas y minoristas y empresas de manufactura.
Según una encuesta de la empresa AON, hasta septiembre de 2016, China, Turquía, Taiwán, Ecuador y Guatemala son los países con mayores ratios de infección en el mundo (malware). En consecuencia, El Salvador tampoco está exento de sufrir algún ciberataque mal intencionado.
Por eso, Unity Setessa ofrece una póliza de seguros que protege a tu empresa de cualquier daño generado por las siguientes causas:
- Pérdida o robo de datos.
- Responsabilidad por violación de la confidencialidad.
- Protección contra violación de la privacidad.
- Cobertura de responsabilidad por violación de privacidad.
- Cobertura de seguridad de datos para la industria de tarjeta de pago.
- Cobertura de interrupción de negocios.
- Extorsión cibernética.
- Responsabilidad por seguridad de la red.
- Daño a la reputación.
En El Salvador solo existen dos aseguradoras que cumplen con los requisitos para un póliza contra delitos cibernéticos.