Salud

Armonía en su hogar

martes 27, septiembre 2011 - 2:27 pm

Establezca un equilibrio en los diferentes lugares de su hogar con el "feng shui", una práctica decorativa oriental.

La antigua práctica oriental decorativa del "feng shui", gana adeptos. Su objetivo es la perfecta armonía energética de los espacios de nuestro hogar y, según sus seguidores, puede aportarnos bienestar, felicidad e, incluso, fortuna.

publicidad

El feng shui es la ciencia de la armonía. Entiende y maneja la energía que se encierra entre cuatro paredes para conseguir convertir cualquier sitio por muy feo, oscuro y desagradable que sea, en un espacio habitable y humano, explica la consultora de feng shui Marina Ponce de León, de la empresa Área Feng Shui.

Esta práctica, también catalogada como el arte de la colocación, permite equilibrar el flujo de energías en el hogar: el ying (energía positiva) y el yang (energía negativa). La clave del feng shui radica en hacer que la casa cobre vida, que el ying esté en constante movimiento.

El manejo de la energía con colores, materiales y formas produce soluciones decorativas ideales, distribuciones interiores inmejorables, formas arquitectónicas equilibradas, adecuadas al espacio en el que se construyen, en sintonía con lo que le rodea, precisa la experta.

Es muy probable que hayamos percibido, alguna vez en nuestras vidas, una sensación extraña cuando entramos en un espacio que, a pesar de haber sido ambientado siguiendo las últimas tendencias de decoración, no aporta ningún toque de orden, armonía, calidez o encanto.

Esto se debe precisamente a que se ha decorado un lugar con elementos o materiales inadecuados; por ejemplo, se han usado elementos tierra en un espacio que requería componentes de agua o metal.

La neutralización de las energías negativas en una vivienda se logra a través del correcto manejo de los cinco elementos esenciales (fuego, tierra, agua, metal y madera) y la aplicación adecuada de los principios de las escuelas del "feng shui" clásico, con los que se determinará la necesidad de cada zona y se definirá además cada uno de los elementos que compondrá los espacios del hogar.

Todo esto conlleva un estudio de identificación de las energías que están encerradas en un espacio cerrado, la interpretación de esas energías y la manipulación con colores, materiales y formas para que produzca, como resultado, una casa feliz y armoniosa, detalla Ponce.

Por: Karina Gómez Pernas.

EFE-REPORTAJES.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario