Sin duda alguna, en tu mesa no puede faltar este clásico de la gastronomía. Prepara este increíble espagueti a la boloñesa empezando con carne fresca picada al momento, cocinada con zanahoria, apio, un toque de vino tinto y jitomate natural. La salsa queda espectacular por la frescura de los ingredientes.
Tiempo de preparación: 50 minutos. Dificultad: Fácil. Porciones: 4
INGREDIENTES
- 400g de espagueti
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 hoja de apio
- 250g de carne picada de ternera y/o de cerdo
- 500g de tomate natural triturado. O 7 enteros. Siempre sin la piel
- 1/2 vaso de vino tinto o blanco
- 1/4 de vaso de leche
- 1 cucharadita de orégano
- sal y pimienta
- Aceite de oliva
PROCEDIMIENTO
Para comenzar, prepara la salsa boloñesa. En una sartén grande, pon un chorrito de aceite de oliva y añade el apio, la cebolla y la zanahoria picados muy fino. Salpimenta y cocina a fuego suave durante unos 10 minutos
Cuando se haya ablandado un poco, sube un poco el fuego y añade la carne picada. Le echas su parte de sal y pimienta y con una cuchara de palo, ve aplastándola y cortándola, de tal forma que nos quede después bien suelta, y dispersa por toda la salsa.
Cuando la carne haya cogido color, añade el tomate y la cucharadita de orégano. Deja cocinar unos 5 minutos más
Ahora, añade el vino y después la leche. El vino puede ser tinto o blanco, a tu elección. La leche le va a dar un toque de cremosidad extra a los espaguetis a la boloñesa.
Deja cocinar a fuego medio hasta que quede una salsa muy densa. Unos 45 minutos. Esta salsa originalmente es así, pero si no la quieres tan espesa, puedes dejarla un poco menos de tiempo.
10 minutos antes de que la salsa esté cocinada, prepara los espaguetis. En un recipiente más bien alto pon abundante agua y un puñadito de sal. Cuando esté en ebullición mete los espaguetis y los deja cocinar hasta que estén al dente. Alrededor de 10 minutos. Después escurre el agua y sirve inmediatamente los espaguetis, con unas cucharadas de la salsa boloñesa encima.
Más Noticias
Los comentarios están cerrados.