Belleza

¿Es dañino "reventarse" las espinillas?

jueves 10, diciembre 2020 - 12:00 am

Aunque parezca tentador, nunca deberías tratar de apretar o explotar una espinilla ciega. Posiblemente has escuchado esta regla de oro relacionada con el acné en general, pero es crucial seguirla con las espinillas ciegas.

Debido a que estas espinillas no están en la superficie de la piel, es más difícil, y algunas veces hasta imposible, explotarlas.

El hecho de intentar exprimir la espinilla finalmente empeora la inflamación, y puede hacer que el área sea más sensible al tacto. Incluso se hacen más evidentes debido a que aumentan la irritación y las marcas en la piel.

publicidad

Intentar explotar las espinillas ciegas también puede ocasionar cicatrices.

El mejor procedimiento es tomar las medidas para tratar de formar una “cabeza” para que pueda salir de la piel mediante otros métodos de tratamiento.

Te recomendamos tener paciencia, porque la espinilla tiene una vida de aproximadamente una semana: o bien se absorbe o estalla de manera espontánea cuando sea el momento apropiado. Pero si aún así los problemas con los granos son persistentes, lo mejor es acudir a un dermatólogo.

Debes acudir al dermátologo cuando:

Las espinillas ciegas son una de las formas de acné más difíciles de tratar. Toma tiempo y perseverancia deshacerse de la espinilla sin dañar tu piel.

Si una espinilla ciega no responde a los tratamientos caseros, considera consultar con tu dermatólogo. Él o ella también puede ofrecerte soluciones si necesitas una solución rápida, como inyecciones de cortisona para reducir rápidamente la hinchazón y agilizar la curación.

También deberías consultar a tu dermatólogo si te aparecen espinillas ciegas regularmente. Podrías necesitar medicamentos orales y otros tratamientos

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nutrientes defensivos contra el COVID19

Sabemos la nutrición juega un importante rol en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico no es …

MÁS INFORMACIÓN
La vitamina D reduce las complicaciones por COVID19, según estudios

A través de una investigación liderada por el Dr. José Manuel Quesada que se publicará en …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco señales que antecede un infarto en las mujeres

Las enfermedades cardiovasculares son la primera casusa de muerte hospitalaria a nivel mundial, provocando que cada …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario