Salud

Dolor de brazo ayudó a detectar cáncer de pulmón

lunes 30, diciembre 2013 - 7:00 am

brazo 

Jorge Martínez Badía, se levantó temprano, como todos los días, para ir a su trabajo. Recuerda un dolor muy fuerte en el brazo que le obligó a visitar a su doctor. Se le recetó un antiinflamatorio para aliviar los dolores de una supuesta artritis algo común para su edad.

Al completar su tratamiento el dolor regresó y aún más fuerte. El doctor le recomendó que se hiciera una placa de tórax. En ese momento comienza a toser y expectorar sangre, lo cual lo llevó a consultar inmediatamente a la sala de emergencia del hospital más cercano.

publicidad

Durante esa evaluación usando CT scan del tórax se le encuentra una masa en el pulmón. Se le hace una biopsia de la masa donde se diagnóstica de cáncer de pulmón. Debido al tamaño y localización se decidieo tratarlo con quimioterapia y radiación combinada. El tratamiento con radiación lo recibió en el Innovative Cancer Institute of South Miami con 30 tratamientos diarios bajo la dirección de la Dra. Amendola. El dolor desapareció luego del segundo tratamiento de radiación. Jorge recibió todo el tratamiento como paciente ambulatorio y siempre condujo su propio vehículo.

Ahora 3 años más tarde y luego de haber realizado dos viajes a España para disfrutar sus vacaciones comenta feliz - "Me asusté muchísimo con el diagnóstico, pero hoy mi cáncer casi ha desaparecido".

"El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, y es la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer en general, y del 71% de las muertes mundiales por cáncer de pulmón"- de acuerdo a la WHO (Organización Mundial de la Salud). Otras organizaciones mencionan que los factores por los cuales ha incrementado la supervivencia del cáncer de pulmón significativamente son los métodos diagnósticos como la tomografía computada que han avanzado el diagnóstico así como los avances en los tratamientos como la quimioterapia y las nuevas tecnologías de radiación.

Actualmente avances en la tecnología permiten acceso a información médica para tener un tratamiento efectivo y un diagnóstico temprano. Existen millones de personas fumadoras por décadas que pueden sufrir las consecuencias del daño del cigarrillo. Pregúntele a su médico, si usted es fumador, o si lo ha sido que le recomienden una tomografía computada o un CAT SCAN de prevención. Este test no solo le dará tranquilidad, sino que puede detectar un problema a tiempo.

Jorge Martínez Badía está muy agradecido con la Dra. Amendola y su equipo por el trato que recibió en su centro "Innovative Cancer Institute" (ICI, por sus siglas en ingles) en South Miami, y por haber tenido acceso a tecnología de radiación guiada por imágenes, la cual les permitió tratar, con precisión, el tejido afectado y evitar irradiar tejidos normales. Este le permitió una recuperación más rápida, efectiva, sin efectos secundarios. También agradece la tecnología disponible y los cuidados de ICI que le permitieron continuar con su vida cotidiana y seguir con su trabajo al mismo tiempo.

Para más información o para hacer una cita llame al Innovative Cancer Institute en Miami al +1 305- 669- 6833 o escribanos: info@innovativecancer.com o visite www.innovativecancer.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sabias que… Puedes revivir la llama del amor al consumir ginseng

  Entre los remedios caseros para avivar la pasión en pareja, no nos podemos olvidar del ginseng; …

MÁS INFORMACIÓN
Las microverduras pueden brindarte grandes beneficios a tu cuerpo

  Dado el creciente interés por el seguimiento de estilos de vida más sanos, la industria alimentaria …

MÁS INFORMACIÓN
Vino tinto y sus beneficios para tu salud

  El vino tinto ha sido parte de los eventos sociales, religiosos y culturales durante cientos de …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario