UNA BUENA SALUD DEPENDE MUCHO DE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.
Para mantener una alimentación y un buen balance es necesario consumir las porciones adecuadas de cada grupo de alimentos y los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita diariamente.
Uno de los nutrientes principales que aportan los atunes Calvo son las proteínas de alto valor biológico, es decir proteínas de muy alta calidad. Estas son necesarias para el desarrollo muscular y regeneración de tejidos.
Otro aspecto que los atunes Calvo ayudan a mantener en equilibrio nuestro organismo es el gran aporte de ácidos grasos omega-3 que contienen; estos ácidos grasos reducen el colesterol "malo" (LDL), bajan los niveles de triglicéridos y son precursores de sustancias que ejercen una importante acción preventiva de las enfermedades cardiovasculares.
Estudios han mostrado que una ingesta de 35 gr o más de pescado al día reduce el riesgo de muerte por infarto del miocardio.
El pescado como alimento protéico es semejante a las carnes, pero en el conjunto nutricional se puede considerar como de preferencia a estas. Su cantidad de grasa es menor y su perfil de ácidos grasos más cardiosaludable que el de la grasa de la carne. Otras diferencias destacables respecto a las carnes son su aporte de yodo y vitamina D cuya importancia se ha destacado.
Debido a su composición, estos alimentos constituyen una alternativa muy válida para evitar el elevado consumo de proteínas de carnes ricas en grasa saturada, este tipo de grasa saturada eleva el colesterol sanguíneo.
En cuanto a las vitaminas, los pescados son fuente rica en vitaminas B12, y representan una razonable cantidad de vitaminas B1, B2 y ácido nicotínico.
Teniendo en cuenta todo ello deben estar presentes en la dieta en cantidades de tres a cuatro raciones a la semana.