Fitness

Entrena abdomen sin riesgos y con mayor porcentaje de efectividad

sábado 4, julio 2020 - 6:00 am

El entrenamiento abdominal no falta en ninguna rutina, pero para que el trabajo sea efectivo, no cualquier ejercicio es apropiado.

Para construir un abdomen fuerte sin riesgos, no sólo es necesario tener una buena técnica de entrenamiento que se aprende con práctica y dedicación, sino que es fundamental tener algunas claves presentes.

En primer lugar, debemos desmitificar el hecho de que para desarrollar el abdomen debemos sumar repeticiones cada día a cada ejercicio, ya que esto no nos llevará a ver resultados y a progresar, sino que nos empujará al estancamiento.

publicidad
Te puede interesar: ¿Cómo será la práctica de ejercicio en los gimnasios en esta etapa de la pandemia?

Cambia de ejercicios

El variar en los ejercicios que realizamos nos permitirá sorprender y desafiar a los músculos, superando mesetas y progresando en el fortalecimiento del abdomen. A medida que variamos de ejercicio, podemos escoger algunos de mayor intensidad para estimular más aún el desarrollo muscular.

Tener en cuenta la estabilidad

Si cada vez que entrenamos el abdomen pensamos en su ayuda para estabilizar el cuerpo y mejorar la postura corporal, haremos los ejercicios más funcionales, es decir, mas convenientes para este fin.

Para favorecer la estabilidad corporal por medio del abdomen, necesitamos de ejercicios isométricos, que no requieren de muchos movimientos pero nos permiten fortalecer la zona media del cuerpo y así, desarrollar una función protectora en el resto del organismo, por la mejor postura corporal para todo momento.

Así, no es necesario movernos a toda velocidad para hacer ejercicios abdominales, sino que si concentramos la fuerza en el abdomen y mantenemos la contracción por unos segundos, lograremos más resultados.

Evita las rotaciones de columna

Con esta premisa tu entrenamiento casi no tendrá riesgo de lesión. Además, los ejercicios de rotación no son los mejores para fortalecer los oblicuos, sino que, como hemos dicho lo ideal es trabajar desde otro ángulo, sin movilizar el torso, ya que esto no sólo tiene un elevado riesgo de lesión, sino que no estimula grandemente al fortalecimiento de los abdominales.

Para ésto, podemos entrenar en paralelas, subiendo las piernas a un lado y a otro, o bien, entrenar con poleas, sin estancar la cadera y rotar la columna, sino inclinando el torso a su lado contrario.

Éstas claves son fundamentales para que el desarrollo abdominal nos sea funcional a la vida diaria, y además, para no estancarnos entrenando ni sufrir lesiones con determinados ejercicios.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Consejos y ejercicios para fortalecer tu columna vertebral

  ¿Alguna vez te has puesto a pensar lo importante que es la espalda y la columna …

MÁS INFORMACIÓN
Eliminar la grasa de las caderas no es imposible y esta es la clave

Esta parte tan femenina puede desdibujarse y perder parte de su armonía cuando se almacena un …

MÁS INFORMACIÓN
5 rutinas para estar en forma desde casa ¡son sencillas y prácticas!

No hay pretextos para estar en casa sin hacer ejercicio. Lo único que necesitas es un …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario