No es una enfermedad, no es una fobia y mucho menos son personas que prefieren el celibato. Sencillamente, en el mundo hay personas que no sienten ningún interés en tener sexo con sus parejas; de hecho, se cree que 1% de la población mundial se considera asexual.
Para quienes tienen una vida en la que las relaciones sexuales son sinónimo de diversión, amor, intimidad y placer, es casi imposible pensar que existan personas que no tengan el deseo de tener sexo con alguien más.
Sin embargo, ahora queremos aclarar algunas cosas, por ejemplo, que el término asexual, según lo expertos, es erróneo para los humanos. Sostienen que es más una atracción sexual ya que estas personas carecen de deseo de relaciones, pero no los exime de sentir atracción por otra persona; ellos pueden sentirse atraídos sin tener el deseo de un contacto genital.
Estas personas poco a poco se organizan en diferentes puntos del mundo para dar a conocer sus posturas y derechos: a sentir como se sienten y no ser juzgados por ser así.
No son célibes, porque los estos pueden llegar a sentir deseos sexuales y excitarse, empero decide ignorarlos y reprimirlos; tampoco hablamos de una fobia al sexo porque no los ocasiona pánico. Repetimos que los “asexuales” únicamente deciden vivir una vida sin relaciones.
Los especialistas acuerdan en que, en la sociedad actual, donde el sexo está sobrevalorado, para admitirse ‘asexual’ hay que tener mucho valor.