Salud

Enfermedades más comunes en los hombres

jueves 19, noviembre 2015 - 10:44 am

hombres-salud-masculina

En este Día Internacional del Hombre, queremos hacer conciencia sobre la necesidad de los cuidados de la salud masculina, ya que muchas veces, hay enfermedades que afectan en gran manera el bienestar de los hombres y pueden ser prevenidas.

Por eso, hoy te traemos la información de los malestares más comunes de la salud masculina,  para que tengas en cuenta tu salud sin importar la edad y goces de una vida saludable y duradera.

publicidad
  • ANDROPAUSIA

Cuando un hombre llega a los 40 años sufre una baja en la hormona testosterona, lo que provoca cambios de actitud, estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual, agilidad física y, lo más grave, cardiopatías.

  • DIABETES

La diabetes tipo 2 solía considerarse un problema exclusivo de los adultos, especialmente a partir de los 40 años. Sin embargo, con el aumento paulatino del sobrepeso y la inactividad cada vez se diagnostican más casos de diabetes tipo 2 en jóvenes adultos y niños. En México, 14 % de los casos se presenta en menores de 40 años.

No dejes de leer: [Enfermedad del Peyronie: ningún hombre quiere tenerla]

  • CÁNCER DE PRÓSTATA

De acuerdo con los especialistas, todos los varones, en especial a partir de los 40 años, están en riesgo de desarrollar hiperplasia prostática benigna, que de no detectarse a tiempo puede convertirse en cáncer. En la actualidad este tipo de cáncer es la segunda enfermedad más frecuente en los hombres.

  • CÁNCER DE PULMÓN

Sus síntomas son tos que nunca se quita, la cual puede acompañarse de flemas y sangre; dolores en el pecho, silbido, ronquera, hinchazón de cuello y cara, fatiga, pérdida de peso y falta de apetito. Este cáncer es una de las enfermedades más frecuentes en varones.

Lee también: [Cinco señales que le indican a un hombre cuando debe bajar de peso]

  • DISFUNCIÓN ERÉCTIL

El 55 por ciento de los hombres entre 40 y 70 años puede padecer algún grado de disfunción eréctil. Las causas van desde las psicológicas hasta las físicas. Por ello es necesario el control médico y la realización de estudios de laboratorio para evaluar el estado de salud.

  • GOTA

Se caracteriza por ser un dolor repentino en una articulación, que generalmente aparece en el dedo gordo del pie. No obstante, también ocurre en tobillos, rodillas, manos y muñecas. Esta enfermedad es más frecuente en hombres mayores de 40 años y se da cuando se forman cristales de ácido úrico en la articulación.

También te puede interesar: [Hombres: cuando la caída de cabello es preocupante]

Fuente: Cuidandolavida



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los efectos dañinos causados por el cigarrillo

¿Eres de los que fumas todos los días? Posiblemente este artículo sea de tu interés.     Uno de …

MÁS INFORMACIÓN
¡Importante! 6 enfermedades que podrían afectar a papá

Conforme la edad avanza, la salud de los hombres y mujeres se va deteriorando, por ello …

MÁS INFORMACIÓN
Cáncer colorrectal: 5 causas que aumentan los casos

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario