La adolescencia es el periodo de vida de cada ser humano en donde mas nuevas experiencias se conocen. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) equivale aproximadamente entre los 10 y 19 años de edad. Es una etapa de la vida en la que tu curiosidad está al limite, y en algunas ocasiones se puede interrumpir por un embarazo.
"Y es que, una de cada cinco mujeres en el mundo ya tiene un hijo antes de los 18 años y cada año se producen 16 millones de nacimientos de mamás adolescentes."
Como toda acción, el embarazo en la adolescencia puede traer riesgos y consecuencias. No existe una edad fija en la cual se tenga que quedar embarazada, eso depende de cada persona. Pero estudios mencionan que la edad más apropiada para ser madre es entre los 20 y 36 años de edad, ya que tu cuerpo está muchísimo mas desarrollado y existen menores cantidad de riesgos que afecten tu salud o la de tu bebé.
Una adolescente no está ni física ni mentalmente preparada para asumir la responsabilidad de ser madre a tan corta edad. Algunos de los riesgos que la joven pueda tener. Las adolescentes que se quedan embarazadas presentan en muchos casos:
Partos prematuros: Los bebés nacen antes de la semana 37 de gestación, siendo esto riesgoso para la vida del bebé.
Peso: Los bebés no poseen un peso adecuado, ya que no se pudo desarrollar correctamente en el útero inmaduro.
Salud: La salud del bebé puedo estar en riesgo, y es muy probable que la salud de la madre también, y pueda tener trastornos del desarrollo.