Muchos estudios científicos han comprobado que las propiedades antioxidantes del té verde son beneficiosas para la salud del sistema cardiovascular.
Tomar regularmente este tipo de té protege las grasas del organismo de la oxidación, también ayuda a disminuir el colesterol y con ellos a prevenir la mala circulación. Además, puedes beneficiarte de sus propiedades antioxidantes, sobre todo, aquellas personas con hábitos tabáquicos, pues las catequinas ayudan a proteger las células de la oxidación producida por el humo del cigarrillo.
Este té es rico en taninos y polifenoles con propiedades antioxidantes. Entre ellos destaca su contenido en epigalocatequina galata (EGCG), que es uno de los antioxidantes más fuertes encontrados en estas plantas.
El té verde tiene potentes propiedades antioxidantes, lo convierte en una auténtica medicina que impide la formación de enfermedades relacionadas con el envejecimiento y el estrés oxidativo: colesterol, mala circulación, demencia, e incluso muchos tipos de cáncer.
Fuente: Natural-lafuente.com
Los comentarios están cerrados.