Desde tiempos inmemoriales, al incienso suele asociársele con una serie de propiedades bastante importantes. A lo largo de la historia, este ha tenido una gran relevancia en el sector aromático; por lo tanto, es fundamental recordar los beneficios del incienso para entender su prestigio tradicional.
No son pocos los estudios que han demostrado las ventajas del uso del incienso, por lo que la aromaterapia ha tenido un repunte considerable, concretamente en el sector de la perfumería.
Científicamente comprobado, uno de los grandes beneficios del incienso es el alivio de la depresión y la ansiedad, debido a las conexiones sensoriales del sentido del olfato, la conexión del cerebro con este sentido redunda en la generación de las emociones más profundas del ser humano.
OTROS BENEFICIOS
Además de su contribución para un bienestar emocional de la persona que capta sus notas aromáticas, podemos destacar los siguientes beneficios del incienso:
Potencia la creatividad, la concentración y el rendimiento en el desempeño de tareas.
Combate el insomnio, lo que se traduce en un descanso realmente reparador y de calidad.
Rebaja la tensión arterial.
Alivia los dolores de cabeza, motivo por el cual son una buena solución para aquellas personas que sufren migrañas con frecuencia.
Dependiendo de su variedad, puede ser afrodisíaco, por lo que puede potenciar el apetito sexual.
Todas estas ventajas son vitales para alcanzar un estado de bienestar general, placer personal y a aumentar la autoestima
Fuente: Esenzzia.com
Los comentarios están cerrados.