Aunque estamos por finalizar el año lectivo no está de más leer este interesante artículo, sobre el reciente estudio que se hizo acerca de los beneficios que tiene en la salud de los niños, el buen rendimiento académico. El otro año a motivarlos para que logren tener una calidad de vida.
Estudiar y tener buenas notas no sólo le permite a los chicos tener su medalla de honor o su beca, también les garantizaría una buena salud cuando sean adultos, según un estudio
Desde hace tiempo la buena educación ha sido ligada a una mejor salud, pero ahora un nuevo estudio de la Universidad de Wisconsin –Madison asegura que un buen desempeño en la escuela secundaria juega un rol critico en la salud de esa persona en su adultez.
El estudio involucró a 10 mil graduados de una escuela secundaria de Wisconsin de la clase 1957, a quienes se les siguió su vida durante 53 años.
Los investigadores analizaron la vida de cada uno de ellos en seis oportunidades y encontraron que quienes habían tenido mejores notas y mejor educación, menos chances tenían de tener problemas de salud cuando alcanzaron su edad media.
Aún no está claro por qué el desempeño escolar bueno tiene tantos beneficios en la salud, pero los investigadores consideran que aquellos que son consientes de su desarrollo escolar y se esfuerzan por tener buenas notas, tienen más control sobre su salud.
Fuente:
http://vidayestilo.terra.com/familia