Salud

El ruido de los aviones puede aumentar el riesgo de infarto

miércoles 9, octubre 2013 - 9:45 am

avionesEl riesgo de padecer un infarto o enfermedades cardiovasculares aumenta hasta un 20 por ciento entre los residentes de zonas cercanas a aeropuertos por el alto nivel de ruido, según un estudio publicado hoy en el British Medical Journal.

La investigación, coordinada por una decena de científicos del Imperial College y King's College de Londres, analizó los doce barrios más cercanos al aeropuerto de Heathrow (oeste de Londres) expuestos a un elevado ruido de aviones, con una población total de 3,6 millones de personas.

El estudio se basó en los datos del nivel de ruido que proporcionó la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CCA) en 2001 y se centró en aquellos lugares donde el ruido de los aviones superaba los 50 decibelios, el volumen estándar establecido en una conversación entre dos personas.

publicidad

"El ruido de un avión puede ser molesto para algunas personas y puede afectar a su presión arterial y conducirles a una enfermedad", declaró Anna Hansell, del Imperial College, a la cadena BBC.

La investigación también alertó del alto riesgo de muerte al que están expuestos unos 70,000 habitantes de las zonas vulnerables, 2% de la muestra estudiada, como consecuencia de un ataque al corazón y el número de veces que tienen que acudir al hospital para tratar sus patologías.

Otro de los investigadores, Stephen Stansfeld, aseguró que "estos resultados implican que la exposición al ruido de los aviones tiene efectos directos sobre la salud de las personas y de su entorno".

En respuesta a este trabajo científico, Matt Gorman, director de sostenibilidad de Heathrow, destacó los "avances significativos" de este aeropuerto para hacer frente a los ruidos, como "el cobro de tasas a las aerolíneas más ruidosas y la instalación de cristales dobles en las ventanas de las viviendas cercanas". EFE



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Don Omar devela que tiene cáncer y afirma que se encuentra en tratamiento

Don Omar, uno de los pioneros del reggaetón, ha anunciado que padece cáncer. El autor de temas como Danza …

MÁS INFORMACIÓN
5 alimentos que te ayudarán a tener una piel espectacular

  Tener una piel limpia, suave e hidratada es algo a lo que se aspira no solo por estética …

MÁS INFORMACIÓN
Tú puedes salvar una vida hoy

El daño en los riñones puede ser perjudicial para la salud, es por eso que la …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario