El paso de los años, el tipo de alimentación y el estilo de vida, tendemos a subir de peso y una de las partes más frecuentes donde acumulamos grasa las mujeres es en las piernas. ¡Zona difícil para quemar grasa!
El día de hoy, queremos enseñarte algunos ejercicios que te ayudarán a reducir esa zona que tanto te cuesta. ¡Son sencillos y prácticos!
Debes practicar los ejercicios con pesos livianos y de 4 a 5 repeticiones
1. Sentadillas: Realízalas con apoyo de una silla o con el peso natural de tu cuerpo. Pon atención a la postura, ya que si se hace de forma incorrecta, puedes dañar la columna vertebral.
Dado que este ejercicio “imita” la manera natural de sentarse, la forma correcta de ejecutarse es al bajar, hacer los glúteos atrás y pon el peso en los talones; que tus rodillas siempre estén en línea recta con tus talones, nunca por delante. La espalda también debe estar recta.
2. Zancadas: Flexiona ligeramente la pierna de adelante con el pie firme en el piso y la de atrás con el talón el alto. Apoyándote en la pierna que se encuentra enfrente flexionada sube y baja, la idea es que la pierna que se encuentra detrás toque el suelo con la rodilla.
También te puede interesar: Cómo tener los glúteos tonificados en 9 ejercicios
3. Saltos cruzados: Implica el movimiento de todo el cuerpo, el impacto quema grasa principal se refleja en las piernas.
La manera de realizarlos consiste abrir las piernas hacia los lados y dar pequeños saltos, cruzando las piernas del lado contrario, regreses a la posición original y lo hagas en viceversa.
5. Escaleras: Para trabajar las piernas una de las mejores recomendaciones es subir y bajar escaleras. El peso de tu cuerpo es soportado por las piernas, orillando a que los músculos realicen un trabajo quema grasa importante.