Fitness

Ejercicios esenciales que un deportista debe hacer antes y después de entrenar

viernes 4, marzo 2022 - 12:10 am

 

Un estiramiento corporal y muscular controlado es significativamente beneficioso para cualquier deportista. Al hacerlo previo a la actividad, es notoria la preparación de los músculos para afrontar correctamente el ejercicio, y al finalizar es necesario para relajarlos.

publicidad

Muchos se centran en los estiramientos después de hacer ejercicio y olvidan que más importante es dedicar unos minutos a hacerlos antes para evitar lesiones durante el entrenamiento.

 

Lee también: "Combinaciones inteligentes con papa para mejorar tu rendimiento deportivo"

 

Antes de entrenar

  • Cuádriceps. En posición de pie y con un poco de fuerza hacia el cuerpo, lleva el talón hacia el muslo y sujeta la pierna con la mano. Puedes apoyarte contra una pared.
  • Cintura. Con cuidado, arrodíllate en el suelo e inclínate hacia un lado con un brazo apoyado en el suelo. Eleva el otro brazo y estíralo sobre la cabeza. Repítelo y cambia de lado.
  • Abductores. Ponte en cuclillas y estira una pierna hacia el costado, luego trata de tocar la punta de los pies con las manos y mantén el equilibrio, apoyando la palma en el suelo.

 

Después de entrenar

  • Estiramiento de isquiotibiales Ponte en cuclillas y estira una pierna hacia el costado, luego trata de tocar la punta de los pies con las manos y mantén el equilibrio, apoyando la palma en el suelo.
  • Estiramiento de espalda Colócate boca abajo en el piso o de preferencia en una colchoneta con las piernas estiradas, apoya tus palmas y estira los brazos para llevar el torso hacia arriba y mueve la cabeza levemente hacia atrás.No importa qué deporte hayas practicado, debes estirar todos los grupos musculares del cuerpo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Dolor menstrual! ¿El ejercicio realmente funciona?

Durante los días previos a la menstruación y en esos días la incomodidad y dolor pueden …

MÁS INFORMACIÓN
Podrías tener sinusitis y ni siquiera saberlo. Conoce los principales síntomas

Los cambios de temperaturas,  la falta de higiene, las bajas defensas o la exposición en lugares …

MÁS INFORMACIÓN
7 hábitos saludables para el control de la diabetes

El control de la diabetes es fundamental para reducir el riesgo de complicaciones asociadas a esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.