“De pronto, tengo ganas de un chocolate”, “se me antoja una galleta salada”, “muero por comer algo dulce”. ¿Quién no ha tenido un antojo por un alimento en específico? Según expertos, estos deseos son señales que tu cerebro envía para que suplas necesidades nutricionales al instante o demuestran malestares psicológicos.
Mira esta guía para entender mejor tu cuerpo y suplir de una manera saludable cada uno de los antojos que posees.
Antojos de dulces…
Este antojo es un indicador que tu cuerpo posiblemente esté requiriendo magnesio, cromo o agua. Aunque los dulces te brinden un aparente subidón de energía, ese ánimo se apagará y quedarás más agotado. La opción saludable: ¿algo dulce y saludable? ¡Las frutas! Te brindarán todos los nutrientes que estás necesitando sin añadir harinas, azúcares o grasas.
Antojos de frituras…
Si tienes este antojo, tu cuerpo necesita seguramente grasa saludable o calcio. La opción saludable: ¿Para qué ir a la máquina expendedora? Puedes probar un ligero snack con aguacate, ya que posee los ácidos grasos que tu cuerpo necesita.
Antojos de chocolate…
Si tienes antojo de chocolate es posible que esté faltándote magnesio, cromo o complejo B. El magnesio ayuda a controlar la ansiedad, actúa como relajante muscular y previene la degeneración de los huesos. La opción saludable: la mayoría de chocolates tiene un alto contenido en azúcar, por ello puedes elegir semillas de girasol o una pieza de plátano.
Antojos de café…
Te cuerpo busca activarse, estás aburrido de la rutina. La opción saludable: puedes beber una taza de té de la variedad que prefieras. El té blanco es muchísimo más rico en antioxidantes que el té verde (aunque rico igualmente en antioxidantes como los polifenoles), mientras que el té rojo ayuda a quemar grasas.
Antojos de pan…
Lo sabemos, el pan es muy delicioso, pero no puedes comerlo con tanta frecuencia. Con este deso tu cuerpo te informa la necesidad de incorporar fibra, energía y glucosa. La opción saludable: prueba comiendo en su lugar un puñado de frutos secos.
Antojos de alimentos salados…
Probablemente tu cuerpo necesita agua y sodio, elementos necesarios para regular la presión arterial y re-equilibrar el sistema nervioso y circulatorio. La opción saludable: bebe mucha agua y disfruta de algunas verduras como snack.