Salud

Diez pasos para verse saludable en el altar

jueves 3, septiembre 2015 - 8:12 am

novia saludable

La boda representa el momento más importante en la vida de una pareja. Ese día es único y especial, por lo que cada minuto se intenta plasmar en una fotografía.

La novia suele ser quien más se preocupa por lucir radiante, pero no olvidemos que en ese día, los dos son los protagonistas y por tanto, ambos tienen que verse igual de bien.

Así que hoy les daré consejos a ambos, para que logren verse muy saludables en ese día tan especial en sus vidas.

publicidad

1. De tres a cuatro veces por semana deben hacer una actividad física: nadar, bailar, caminar, crossfit, pesas, correr, etc., para lograr quemar la mayor cantidad de calorías posible.

2. Si no quieren que lo que coman se vuelva grasa, eviten el exceso de azúcar o alimentos muy dulces.

3. Cero grasas saturadas y frituras, porque aunque una parte de las calorías se queme con el ejercicio, siempre habrá dificultad para bajar de peso.

4. Mucha agua. Tomen en abundancia, así asegurarán que su cuerpo no retenga líquidos.

5. Coman más vegetales y frutas. Recuerden que estos alimentos están llenos de antioxidantes que les darán una piel más saludable, sin agregarle tantas calorías al cuerpo.

6. Y novias: traten que la boda no sea en los días de menstruación o premenstruales ya que pueden retener líquidos.

7. Procuren que sus platos de comida de almuerzos y cenas sean así: la mitad de su plato de verduras con un cuarto de proteína no frita (carne, pollo, pescado, huevo..) y el otro con carbohidratos (tortilla, arroz, frijoles, papa…).

8. El té verde, negro o café le dan un empujoncito a su metabolismo. ¡A consumirlo!

9. Aumenten la fibra en sus dietas, siempre con abundante agua, para facilitar un mejor tránsito intestinal.

10. No se salten tiempos de comida. Dejar de comer no garantiza perder peso, y al contrario, hará su metabolismo más lento y por tanto les costará perder peso. Coman alimentos saludables por lo menos cinco veces al día.

LO IMPORTANTE ES ENTENDER QUE REDUCIR DE PESO NO ES “MAGIA”, SINO QUE PARTE DE PONER EN PRÁCTICA BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y FÍSICOS, SIN PONER EN RIESGO LA SALUD.

¡OJO CON LAS DIETAS!

Las dietas que ofrecen eliminar libras en corto plazo pueden generar bajones de azúcar, mareos, desgano, bajón de energía, falta de concentración, bajo rendimiento en el trabajo, irritabilidad, dolores de cabeza intensos, efecto rebote, entre otros. No es saludable las dietas de menos 1,200 calorías. Por ello, le recomiendo que comience a cambiar sus hábitos unos 6-12 meses antes de su boda y mejor aún si es con un nutricionista.

Rebeca Portillo, nutricionista y dietista

Experta en Nutrición deportiva

Tel.: 7736-1961

rebeca.portillo@hotmail.es



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una mente tranquila pueden ayudar a tener un cuerpo sano

  El impacto de la salud mental en la salud física ha sido estudiado desde diferentes perspectivas, pero, principalmente, …

MÁS INFORMACIÓN
Exfolia tu rostro con estas 3 recetas caseras

  La exfoliación es uno de los pasos más beneficiosos para la piel, ya que ayuda a …

MÁS INFORMACIÓN
Baja de peso con estos licuados deliciosos

Los licuados para bajar de peso son muy populares desde hace tiempo, sin embargo, el verdadero secreto está …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario