Apúntate al poder antioxidante del cacao con chocolates negros mínimo 70% de cacao
Mientras el chocolate con leche rico en azúcares tiene alto poder calórico y su consumo debe estar restringido, el chocolate negro sin azúcares añadidos con mínimo 70% de cacao puede incluirse en cualquier dieta, incluso se permite una onza de este chocolate puro a diario en dietas de adelgazamiento. La leche bloquea el poder antioxidante del cacao y dificulta la asimilación de sus nutrientes.
Por eso, apúntate al chocolate negro más puro, cuanto más amargo más sano resultará para ti.
Podría interesarte: 10 beneficios saludables que la avena te brinda
El cacao es un alimento muy energético y reconstituyente. Aporta principalmente lípidos, en forma de grasa o manteca de cacao, que constituyen alrededor de la mitad de su composición. También presenta cantidades considerables de hidratos de carbono y, en menor medida, proteínas.
4 propiedades del cacao
- Antioxidante. Gracias al contenido en vitaminas y minerales que presenta el cacao, destacando principalmente el potasio, hierro, fósforo y vitaminas del grupo B; y en menor cantidad, también se encuentran presentes calcio, magnesio, cobre y vitamina A.
- Excitante. Entre los efectos del consumo de cacao destaca su efecto excitante debido a los alcaloides que contiene como la cafeína o teobromina.
- Estimulante. Los alcaloides ejercen una acción tónica y diurética sobre el organismo que mejora la circulación sanguínea, estimulan el corazón y el sistema nervioso central. También estimulan la secreción de jugo gástrico facilitando la digestión. Dilatan las vías respiratorias y los pulmones.
- Astringente. Los taninos presentes en el cacao producen en el organismo una acción astringente por lo que se recomienda en casos de diarrea.
- Aprovecha las propiedades del cacao e introduce el chocolate negro en tus postres y recetas con chocolate. También puedes aprovechar sus beneficios para cuidar tu piel en terapias de belleza como la chocolaterapia elaborando mascarillas faciales y envolturas corporales.
Los comentarios están cerrados.