Sexualidad

¿Debes compartir o no tus fantasías sexuales con tu pareja?

viernes 2, junio 2023 - 1:00 am

Quizás quieres ponerle un poco de picante a tu relación llevando a cabo algunas de tus más candentes fantasías, pero podría ser que tengas dudas de comunicárselo a tu pareja. Mejor sigue leyendo y descubre si es conveniente llevar lo que imaginas a la realidad.

Al parecer, tendrías mucho que ganar si le contaras a tu pareja algunas de tus fantasías, ya que, revelándole tu lado erótico, podrías acercarte a tener la vida sexual que deseas, sugieren los educadores sexuales, Charlotte Mia Rose y Chris Maxwell Rose, en el sitio de parejas, YourTango. ¿Por qué? Pues, estas “imaginaciones hot” dicen mucho acerca de quién eres sexualmente: lo que te excita, lo que te emociona y lo que quieres experimentar.

Pero, así como se recomienda compartir dichas emociones, también se aconseja mantener una clara separación entre lo que es la fantasía y el deseo. La fantasía sería el ámbito en donde todo es posible, el mundo de la imaginación erótica. El deseo, por otro lado, es lo que tú quisieras que hubiera en tu vida sexual actual.

publicidad

Sabiendo diferenciar estos dos aspectos, podrías ser libre para hablar sobre tus fantasías sin que ellas te “definan” como persona. Por ejemplo, una mujer podría fantasear con ser secuestrada por un extraño que la fuerce a tener un encuentro sexual, pero eso no significaría que quisiera que le pasara en la vida real. Por otra parte, en el lado de los deseos, podría querer tener relaciones más violentas o intensas, o incluso, por decir algo, practicar un poco de sadomasoquismo, de acuerdo con los expertos.

Escondiendo las fantasías

A pesar de que sería perfectamente normal tener fantasías eróticas, muchas personas tienden a esconderlas o a ignorarlas. Pero, cuidado, porque esta actitud podría llevartea tener una vida sexual vacía. “A tu pareja le encanta ver que te excitas, y las fantasías son las que te mantendrán así. Además, si no te excitas, tu pareja se dará cuenta”, comentó la profesora de salud de la mujer en la Universidad de Carolina del Norte-Ashville, Cheryl McClary, en una nota del portal especializado en salud, WebMD.

Si ya estás pensando en pedirle a tu amorcito que participe en algunas de tus más coquetas fantasías, podrías seguir los siguientes consejos compartidos por la revista de psicología, Psychology Today:

  • Empieza poco a poco. En lugar de pedirle a tu pareja repentinamente que se desnude del todo, si eso es lo que imaginas, al principio puedes proponerle simplemente que se quite una prenda.
  • Pide más cosas, pero lentamente. Si tu pareja accede a tu petición inicial, sigue por ese camino y, lentamente, empieza a pedirle que haga más cosas hasta que cumplas tu fantasía completa.
  • Incluye tus fantasías en tu repertorio sexual actual. Si en tus encuentros sexuales tradicionales siempre pones música y velas perfumadas que a los dos les gustan, si fantaseas con que tu pareja use un juguete sexual, puedes crear todo el escenario normal de las velas y la música y entonces proponerle a tu media naranja incluir dicho juguete, por ejemplo.
  • Realiza pequeñas sorpresas eróticas. A veces, no necesariamente quieres una fantasía muy intensa, pues quizás solo quieras añadirle un poco de emoción y novedad a tu vida sexual. En este caso, podrías hacer pequeños juegos sexuales como masajes o vendarle los ojos a tu pareja.

Como ves, las fantasías pueden ser parte de tu vida sexual. Pero, ante cualquier duda, lo recomendable es consultarlo con un profesional en el tema.

Te puede interesar: ¿Hay un número ideal de relaciones sexuales semanales? 

 

via GIPHY



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el tamaño del pene perfecto, según la ciencia

Es una de las cuestiones sexuales más controvertidas desde que el mundo es mundo. No solo …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo superar las dificultades sexuales?

La sexualidad es uno de los factores claves para asegurar el buen funcionamiento de la pareja. …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué le pasa a tu cuerpo si no tienes relaciones sexuales?

  No existe una cifra exacta sobre el número de encuentros sexuales que se debe tener, sin …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.