¿Debes compartir o no tus fantasías sexuales con tu pareja?

Quizás quieres ponerle un poco de picante a tu relación llevando a cabo algunas de tus más candentes fantasías, pero podría ser que tengas dudas de comunicárselo a tu pareja. Mejor sigue leyendo y descubre si es conveniente llevar lo que imaginas a la realidad.

Al parecer, tendrías mucho que ganar si le contaras a tu pareja algunas de tus fantasías, ya que, revelándole tu lado erótico, podrías acercarte a tener la vida sexual que deseas, sugieren los educadores sexuales, Charlotte Mia Rose y Chris Maxwell Rose, en el sitio de parejas, YourTango. ¿Por qué? Pues, estas “imaginaciones hot” dicen mucho acerca de quién eres sexualmente: lo que te excita, lo que te emociona y lo que quieres experimentar.

Pero, así como se recomienda compartir dichas emociones, también se aconseja mantener una clara separación entre lo que es la fantasía y el deseo. La fantasía sería el ámbito en donde todo es posible, el mundo de la imaginación erótica. El deseo, por otro lado, es lo que tú quisieras que hubiera en tu vida sexual actual.

Sabiendo diferenciar estos dos aspectos, podrías ser libre para hablar sobre tus fantasías sin que ellas te “definan” como persona. Por ejemplo, una mujer podría fantasear con ser secuestrada por un extraño que la fuerce a tener un encuentro sexual, pero eso no significaría que quisiera que le pasara en la vida real. Por otra parte, en el lado de los deseos, podría querer tener relaciones más violentas o intensas, o incluso, por decir algo, practicar un poco de sadomasoquismo, de acuerdo con los expertos.

Escondiendo las fantasías

A pesar de que sería perfectamente normal tener fantasías eróticas, muchas personas tienden a esconderlas o a ignorarlas. Pero, cuidado, porque esta actitud podría llevartea tener una vida sexual vacía. “A tu pareja le encanta ver que te excitas, y las fantasías son las que te mantendrán así. Además, si no te excitas, tu pareja se dará cuenta”, comentó la profesora de salud de la mujer en la Universidad de Carolina del Norte-Ashville, Cheryl McClary, en una nota del portal especializado en salud, WebMD.

Si ya estás pensando en pedirle a tu amorcito que participe en algunas de tus más coquetas fantasías, podrías seguir los siguientes consejos compartidos por la revista de psicología, Psychology Today:

Como ves, las fantasías pueden ser parte de tu vida sexual. Pero, ante cualquier duda, lo recomendable es consultarlo con un profesional en el tema.

Te puede interesar: ¿Hay un número ideal de relaciones sexuales semanales? 

 

via GIPHY

Salir de la versión móvil