Sexualidad

¿Cómo cuidar tu vagina durante el verano?

jueves 12, marzo 2020 - 7:00 am

Durante la época más calurosa del año las temperaturas aumentan, es normal que nos preocupemos por la exposición al sol y con esto cuidemos nuestra piel, el cabello y nos interese consumir mayor cantidad de agua y alimentos refrescantes.

Sin embargo, no debemos olvidar el cuidado de nuestras partes íntimas. El calor y la humedad son una mezcla ideal para la propagación de muchas infecciones. Para evitar que pases un momento incomodo que además se acompaña de dolor, te dejamos algunos consejos para que cuides tu vagina.

publicidad

Evita las irritaciones e infecciones

Si visitas el mar, debes tener en cuenta que la arena y el cloro pueden ir en tu contra. Uno de los errores comunes es el uso prolongado de ropa húmeda, se recomienda que al salir del agua cambies tu bikini y de esta forma puedas evitar la proliferación de gérmenes.

Evitar la depilación de tu zona intima

Si has planeado ir al mar, te recomendamos depilar tu zona íntima y la zona del bikini una semana o cuatro días antes de tu visita, porque además de ser una zona sensible, los poros de tu piel quedan abiertos y es más probable que sufras irritaciones y te sientas incomoda.

Cuidado con las infecciones urinarias

Las mujeres son más propensas a sufrir infecciones urinarias porque la uretra es más corta, por lo que se recomienda que para evitar todo este tipo de infecciones se realice una limpieza adecuada de los órganos vaginales.

El calor extremo aumenta el pH vaginal

Cuando el pH vaginal se altera, favorece la entrada de infecciones y patologías y se asocia con molestias, de igual forma el uso de ropa ajustada durante tiempo prolongado puede alterar el pH.

El sexo en verano

Considera que durante esta época del año aumenta la probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual, por lo que no debes olvidar el uso de preservativo. Por otro lado, es posible que tu vagina no lubrique lo suficiente en la playa o la piscina y el sexo no sea tan satisfactorio como lo pintan en las películas románticas.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario