Durante la época más calurosa del año las temperaturas aumentan, es normal que nos preocupemos por la exposición al sol y con esto cuidemos nuestra piel, el cabello y nos interese consumir mayor cantidad de agua y alimentos refrescantes.
Sin embargo, no debemos olvidar el cuidado de nuestras partes íntimas. El calor y la humedad son una mezcla ideal para la propagación de muchas infecciones. Para evitar que pases un momento incomodo que además se acompaña de dolor, te dejamos algunos consejos para que cuides tu vagina.
Evita las irritaciones e infecciones
Si visitas el mar, debes tener en cuenta que la arena y el cloro pueden ir en tu contra. Uno de los errores comunes es el uso prolongado de ropa húmeda, se recomienda que al salir del agua cambies tu bikini y de esta forma puedas evitar la proliferación de gérmenes.
Evitar la depilación de tu zona intima
Si has planeado ir al mar, te recomendamos depilar tu zona íntima y la zona del bikini una semana o cuatro días antes de tu visita, porque además de ser una zona sensible, los poros de tu piel quedan abiertos y es más probable que sufras irritaciones y te sientas incomoda.
Cuidado con las infecciones urinarias
Las mujeres son más propensas a sufrir infecciones urinarias porque la uretra es más corta, por lo que se recomienda que para evitar todo este tipo de infecciones se realice una limpieza adecuada de los órganos vaginales.
El calor extremo aumenta el pH vaginal
Cuando el pH vaginal se altera, favorece la entrada de infecciones y patologías y se asocia con molestias, de igual forma el uso de ropa ajustada durante tiempo prolongado puede alterar el pH.
El sexo en verano
Considera que durante esta época del año aumenta la probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual, por lo que no debes olvidar el uso de preservativo. Por otro lado, es posible que tu vagina no lubrique lo suficiente en la playa o la piscina y el sexo no sea tan satisfactorio como lo pintan en las películas románticas.