Familia & hogar

Despídete de los zancudos durante esta época con estos trucos

viernes 14, mayo 2021 - 10:00 am

Una de las peores cosas que trae esta época del año es la gran cantidad de molestos insectos y ni hablar de sus molestias dolorosas picaduras.

Entre los más comunes de nuestro día a día están las moscas y los zancudos.

Todavía no se ha inventado un método definitivo para acabar con estas plagas, lo que sí hay son diferentes formas efectivas para deshacernos de estos pequeños invasores. Uno de los más comunes es el insecticida, ya sea eléctrico o en spray. También es habitual recurrir a los repelentes o las amarillas focos antimosquitos y, últimamente, se han puesto de moda las velas antimosquitos.

publicidad

Y no nos olvidemos que cosas tan sencillas como no dejar las luces encendidas o mantener la casa limpia y la basura bien cerrada son algunos de los mejores antídotos.

Pero, sin duda, lo más eficaz es que no lleguen a encontrar a su presa, es decir, impedirles que entren en casa. ¿Y cómo lo hacemos? Pues el mejor “repelente” es tener unas buenas persianas  e instalar mosquiteros en ventanas o en tu cama.

Y si a pesar de todo, consiguen picarte, ten siempre un botiquín preparado para estos casos, con alguna pomada o gel que alivie la zona afectada. Y recuerda que, aunque te pique mucho, no debes rascarte ya que sólo conseguirás empeorarlo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfermedades transmitidas por mosquitos, moscas y pulga

Más de mil millones de personas anualmente se infectan y desarrollan enfermedades transmitidas por un vector …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario